¿Cómo se vivió Baby Day?

¿Cómo se vivió Baby Day?

El día de ayer 11 de Octubre de 2018 se llevó a cabo el evento tan esperado para mamás y futuras mamás, Baby day, el cual tuvo su sede en la Agrupación Leonesa de Polanco en la Ciudad de México. En este evento se habló sobre temas de fertilidad, embarazo y primeros años. También hubo un market place con marcas y productos tanto para bebés como para mamás.

¿Qué hubo?

El evento comenzó a las 8:30 hrs. con una clase de yoga para embarazadas guiada por Adriana Leal, en donde las próximas a ser mamás tuvieron la experiencia de conectarse más con su bebé. Simultáneamente se tuvo una sesión de Hiit Strong para fortalecer el core con Eugenie Martínez y Marcos Jassan nos otorgó una perspectiva de yoga y ayurveda en cuanto a fertilidad.

Después de un coffee break, siguieron varias conferencias muy interesantes con expertos en las materias a tratar.

Entre ellas una conferencia de Tania Barta acerca de la nutrición en los primeros mil días, seguida por un panel acerca de bienestar nutricional, mental y emocional, impartido por Ada Carrillo y Ana Paula Domínguez, la cual nos llevó de la risa a la profundidad. Se creó conciencia que cuando nace un hijo nace una mamá y esto te cambiará la vida por siempre. Nos invitaron a reflexionar en que un parto no es de la madre, sino del hijo, que viene a cumplir un propósito a este mundo y como madres tenemos que escuchar lo que él o ella necesita.

Ana Paula Domínguez guió una sesión de meditación de Kundalini Yoga, la cual fue muy reconfortante ya que busca conectar con nuestro ser y nuestra esencia.

Expertos en fertilidad, como la Dra. Alexia Álvarez hablaron de las nuevas causas que afectan a las mujeres y hombres para reproducirse e invitaron a llevar una vida saludable en pareja tanto a nivel físico, como mental y emocional para poder buscar un bebé, lo cuál estuvo relacionado con lo que el Dr. Valdespin expuso sobre las nuevas tendencias en la búsqueda de un embarazo.

Dominika Paleta y Bárbara Rico hablaron de la importancia del colágeno en el organismo de la mujer y más en esta etapa de vida.

El Dr. Gilberto Ramírez, nos compartió conmovedores videos de partos en agua, así como modalidades y recomendaciones para ese momento de recibir un bebé. Él está a favor de que el parto sea lo más humanizado posible, aún cuando se necesite realizar una cesárea. Julio Myslabodski junto con Johana Ojeda nos presentaron la realidad de las células madre y los beneficios que puede traer el conservarlas para prevenir o curar futuras enfermedades tanto del bebé como de sus parientes.

Respecto a las primeras etapas de los niños, Karen Zaltzman expuso algunos mitos y realidades que rodean a este tema. Esther Yedid habló de lo que se debe esperar los primeros meses de vida. Patricia Zedillo y Karla Lara recomendaron lo que necesitas saber sobre la lactancia para que como mamá o futura mamá te prepares en ese tema tan importante y Tatiana Ortiz planteó el panorama sobre las niñas del futuro.

¡MUCHAS GRACIAS!

Además de agradecer a todas nuestras asistentes, agradecemos a las marcas que se sumaron a este gran evento y permitieron que se pudiera llevar a cabo. Entre ellas están: BoConcept, Bbmundo, Nascere, Lady Multitask, Instituto Nacional de Perinatología, Naran Xadul, Mamá Natural, Enredhadas, Centro Qi, Arcana, Trepsi y Le Pain Quotidien.

Esperamos contar contigo el próximo año, en donde seguro podremos seguir compartiendo conferencias, foros y exposiciones relevantes y de vanguardia en temas de fertilidad, embarazo y primeros años de la vida de tu bebé.