Consejos de Salud Post Vacacionales

Tips post vacaciones

Consejos de Salud Post Vacacionales

Es tiempo de lidiar con las toxinas acumuladas durante las vacaciones de verano, pero por favor, no lo vuelvas un reto, conviértelo en el gozo de regresar a casa, y de retomar hábitos saludables para tu bienestar.

Para algunos, las vacaciones pueden haber representado ganar peso, sin embargo, aunque no hayas subido de peso, tu cuerpo sí acumuló substancias tóxicas, que sería muy conveniente eliminar.

Seguro te preguntarás porqué.  La realidad es que cuando comemos fuera de casa estamos mucho mas expuestos a que la comida que consumimos haya sido preparada con mucho menor cuidado y poca higiene: aceite refrito, comida almacenada en plásticos, conservadores y colorantes agregados para que les dure más la comida que sirven en lugares públicos, e incluso, para poder presentarla en nuevas versiones (eso es bastante común, en lugares donde se sirven buffets).

En caso de que, en tu vida cotidiana gustes de consumir productos orgánicos, seguramente poco de lo que hayas comido, lo fue; así que tu cuerpo no está muy feliz con dicho cambio temporal; y si comes pescado y mariscos, ocasional o constantemente, qué decir de la acumulación de mercurio y otros metales pesados en tu cuerpo.

Por lo que, ya sea toxicidad, o kilos de más comprendidos por grasa y azúcar, es recomendable seguir un protocolo de salud para empezar el  nuevo ciclo que nos conduce al otoño, gozosamente.

Recomendación # 1

Consume todas las verduras que te sea posible, en especial todo lo verde pues nos ayuda a desintoxicar, son antioxidantes y eliminan los xeno- estrógenos que afectan tanto a hombres como a mujeres.  Prepárate guisos calentitos, bien condimentados y con ricas especias, o consume sopas suculentas que te ayuden a pasar el tiempo de frío de mejor manera.

Te sugiero que tomes también Espirulina o Chlorella, y espolvorea algas en tus ensaladas.  Come también aguacates y aceitunas.

Recomendación # 2

Agrega mucha mas fibra a tu dieta para que logres tener una mejor eliminación diaria.  No confundas fibra con laxante.

Retoma buenos hábitos de eliminación, regresando a tus horarios y consumiendo mucha mas agua.

Recomendación # 3

No te embarques en el estrés de todo lo que se te ha acumulado durante los días de descanso, o ante todos los retos que te está presentando este  periodo de retomar tu estilo de vida cotidiano. Toma tiempo para descansar, mantén disciplina en cuanto a tu práctica de meditación y yoga (y si no la tienes aún), que mejor momento para iniciarla.

Recomendación # 4

Lo mejor que puedes hacer es tomar baños sauna y cepillarte el cuerpo  fibras naturales.  Abrir los poros de la piel ayuda enormemente a acelerar la eliminación de toxinas, ya que la piel es el órgano mas grande del cuerpo.

Recomendación # 5

Ahora, de regreso a casa, es buen momento para también revisar que productos tóxicos se encuentran entre nuestros artículos de limpieza, de belleza o de almacenamiento.  Y qué consumibles artificiales puedes ya dejar de incluir en la preparación de nuestros alimentos.

Retomemos el camino hacia el otoño, con los mejores propósitos de salud.  Cuando hay buena salud, todo lo demás viene mucho mas fácil.

 

Por Rosemary Atri