COSAS DE NIÑOS

COSAS DE NIÑOS

Esta nota la escribo en medio de una sensible reflexión sobre la importancia de reconectar con la consciencia, de simplificar la vida, de disfrutar y dejarse llevar sin miedo, sin prisa y  sin preocupaciones; siempre atentos de las oportunidades y del camino a elegir.

No es la primera vez que mi mente gira alrededor de estos principios, pero sí es la primera vez que sucede teniendo a mis hijos y entonces todo esto cobra un nuevo sentido porque deja de ser un ideal y se convierte en una permanente sonrisa de satisfacción que reafirma que vamos por el camino correcto y que al final, esa sonrisa y esa satisfacción quedará grabada en nuestros rostros y en el corazón.

Esa es la enseñanza que quiero dejar a mis hijos y agradezco tenerlos y que cada minuto me recuerdan que nunca debemos perder la frescura, inocencia, espontaneidad, alegría y simpleza de vivir.  Por eso, pensé en compartir también una selección de tres Aceites Esenciales dōTERRA que nos darán la oportunidad de hacer una pausa y reconectar con todas esas “cosas de niños” que, con el tiempo vamos olvidando.

dōTERRA Ylang-ylang (Cananga odorata) es denominado el Aceite del Niño Interior.

Este aceite reconecta con nuestro niño interno: florece la pureza y la simplicidad del corazón, frecuentemente rezagadas por las experiencias negativas de la vida.  Este aceite alienta a jugar, restaura la inocencia y la frescura infantil.  El Ylang-ylang es una pequeña flor de color amarillo brillante con pétalos largos que asemejan manos sosteniendo y dando protección y calor a un bebé.

El actual ritmo de vida brinda más peso a la mente que al corazón, aún así el corazón es parte fundamental del alma gracias a su forma intuitiva de recibir y procesar información.   Este aceite esencial abre paso a la intuición que resulta en “corazondas”.  Ayuda a reestablecer la confianza y el equilibrio interno.

Es un poderoso remedio para soltar sentimientos de ira, tristeza y trauma emocional del pasado, gran auxiliar en las terapias de regresión y en otros métodos de sanación emocional.  Muy utilizado para sanar el corazón que se encuentra dañado emocionalmente.  El Ylang-ylang ayudará a sacar esos sentimientos que se encuentran escondidos y reprimidos, mientras que permite al corazón sanar y que las emociones fluyan naturalmente.

dōTERRA Tangerina (Citrus reticulata) es el Aceite del Ánimo y la Creatividad.

Este aceite trae alegría al ser y tiene la capacidad de sacarnos de los más pesados estados de ánimo.  Ayuda a balancear las emociones y saca a flote esa ligereza de espíritu tan característica de los niños.  Su aroma actúa como sedante y calma el sistema nervioso central. Se recomienda para quienes se sienten abrumados por las ocupaciones y la responsabilidad, para quienes quieren revivir la alegría, frescura y el ánimo de la infancia.

La Tangerina despierta la creatividad y la espontaneidad que se congelan ante la presión del deber en un ambiente rígido, perfeccionista, ya sea externo o interno.  El trabajo, las obligaciones y la responsabilidad todos tienen un lugar y un límite, si existe una sobrecarga de éstos, habrá una falta de energía y de creatividad.  La Tangerina permite que regresen la diversión, la alegría y la espontaneidad al dar acceso al mar abundante de energía creativa que reside en el espíritu. Entonces, esa energía fluirá hacia el corazón, la mente y se manifestará en el mundo físico.

dōTERRA Naranja Salvaje (Citrus sinensis) es el Aceite de la Abundancia.

Este aceite abarca una amplia gama de propiedades emocionales: inspira la abundancia, lleva a un estado de ánimo positivo, restaura la energía física, promueve la creatividad y auxilia en etapas de transición.

La Naranja reconecta con el niño interior y atrae a la vida la espontaneidad, diversión, alegría y el juego.  En el fondo, este aceite ayuda a encontrar el verdadero significado de abundancia, permite alejar la mentalidad de escasez en todas sus formas y manifestaciones: miedo, ansiedad, nerviosismo, inflexibilidad, adicciones al estrés y trabajo, amargura e insatisfacción.  Le recuerda al alma que hay una fuente ilimitada en la naturaleza. Enseña a dar sin interés de recibir algo a cambio, también ayuda a entender que la raíz de la escasez es la necesidad de acumular.

En la parte creativa, la Naranja inspira a obtener soluciones ilimitadas a los problemas. Libera la necesidad de temer, invita a ser como los niños y dejarse ir completamente hacia la vida con confianza y seguridad plena y vivir de forma auténtica, abundante.

Compartir, jugar, relajarse y disfrutar las recompensas de la vida misma es lo que nos da el aceite esencial de Naranja.

Aquí nuestras sugerencias para usar estos tres aceites:

  • Difusor Pétalo dōTERRA:  Tres gotas de Tangerina dōTERRA, tres gotas de Naranja Salvaje dōTERRA y una gota de Ylang-Ylang dōTERRA con agua limpia. Usa sólo aceites esenciales puros en tu difusor, no uses aceites que estén mezclados con aceite de coco o algún otro aceite vehicular.
  • Interno:  Inicia el día con mucha energía agregando una gota de aceite esencial de Naranja Salvaje dōTERRA * a 500ml de agua o té de menta frío en una botella de vidrio, agita antes de beber. Otra opción es prepararte un “flotante” con 1 bola de helado de hierbabuena o limón, agua mineral y una gota de aceite esencial de Naranja o Tangerina dōTERRA en una copa de vidrio.
  • Tópico:  Mezcla una o dos gotas de Ylang-ylang dōTERRA, dos gotas de Tangerina dōTERRA y dos gotas de Naranja Salvaje dōTERRA en 10ml de aceite de coco fraccionado en un atomizador de vidrio y date un masaje relajante antes de domir.  Recuerda que los aceites esenciales cítricos son fotosensibles, si los usas para masaje no debes exponerte al sol o rayos UV como camas de bronceado o focos UV en un periodo de 8 horas.

Ahora sí estás listo para dejar que despierte ese niño lleno de energía y luz, te sentirás ligero y feliz.

Si deseas adquirir los aceites esenciales, aceite de coco fraccionado y accesorios como difusor, frascos o botella de vidrio, visita nuestra tienda www.mydoterra.com/mex

Facebook: Natural Bliss 

Instagram: @naturalblisshealth

*Los aceites dōTERRA están aprobados para uso interno. Precauciones: Mantener fuera del alcance de los niños. Las mujeres embarazadas o en lactancia y las personas con alguna condición médica deben consultar con su médico antes de ingerirlo.