Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

CrossFit

Conoce el sistema de entrenamiento más efectivo del mundo.

Si hacer ejercicio se ha convertido en una actividad rutinaria y aburrida, entonces el CrossFit es para ti. No te asustes si te has topado con videos en donde los practicantes de esta disciplina realizan hazañas increíbles. Aunque esto es cierto, este programa de entrenamiento es totalmente versátil. El CrossFit es para todos y se adapta a las necesidades de cada persona.

          El CrossFit es el principal programa de entrenamiento usado en muchas academias de policías y de unidades militares y también de muchos atletas alrededor del mundo.

          Greg Glassman, creó este programa de entrenamiento en el 2001  y desde entonces comenta que ha visto familias enteras dejar fármacos como el Prozac o el Ritalin después de que practican CrossFit.  

          El CrossFit surgió cuando Glassman observó el gran potencial que existía al entrenar en Intervalos. Se cuestionó la cantidad de tiempo que la gente pasaba en un gimnasio para estar en forma y observó que no era necesario pasar tanto tiempo ejercitándose y que era posible que inclusive con 6 minutos de ejercicio muy fuerte más el calentamiento, el descanso y la relajación, se podía tener el mismo impacto que al realizar muchas horas de ejercicio.

          “Los entrenamientos cortos e intensos ayudan a bajar de peso y al mismo tiempo el gasto de energía es menor que haciendo ejercicio por más tiempo” señala Glassman.

          Lo que, si es un hecho, es que en las sesiones de CrossFit, el practicante tendrá que dar todo su esfuerzo, tendrá una gran cantidad de adrenalina e intentará ir siempre más allá de sus límites.

En que consiste el CrossFit

          El CrossFit es un programa de acondicionamiento físico en donde se entrena la resistencia muscular, cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. El objetivo de este programa es el que puedas desarrollar en su máxima potencialidad todas tus capacidades. El no especializarse es el objetivo de este tipo de entrenamiento en donde lo que se busca es fusionar lo mejor de cada programa para que sea lo más funcional posible y para llevarlo a todas las áreas de la vida.

¿Cuánto tiempo dura una sesión?

          Cada sesión puede variar desde 10 a 30 minutos sin contar ni el calentamiento ni el tiempo de relajación.

          Tipo de ejercicios que se realizan en Crossfit:

-Levantamiento de peso (Sentadillas, peso muerto, etc…)

-Ejercicios de Halterofilia (arrancadas, cargadas y derivados).

-Ejercicios en barras fijas.

-Ejercicios en colchoneta como flexiones y abdominales.

-Ejercicios en cuerdas y sogas en donde se salta y escala.

-Correr, nadar, andar en bicicleta.

Quienes pueden practicarlo

          Todo tipo de personas. Es ideal para niños, adolescentes y adultos. El Crossfit se adapta a cada persona quien hace el nivel de esfuerzo que pueda y lo va aumentando poco a poco.  El CrossFit se adapta a la condición física de la persona.

Beneficios del CrossFit.-

Creatividad

En el CrossFit ningún entrenamiento será igual, por lo que no te aburrirás al entrenar y desarrollarás tu creatividad.

Bienestar y motivación.

Llevarás tu entrenamiento al máximo y a la mayor intensidad, esto te producirá una sensación de bienestar. El CrossFit te invita a ir cada vez un poco más allá de tus límites, por lo que aprenderás a superar los obstáculos de la vida cotidiana.

Movimientos prácticos

A diferencia de los movimientos que en ocasiones aíslan el trabajo muscular, como el que se realiza con algunas de las máquinas del gimnasio, aquí trabajarás todo el cuerpo con movimientos que normalmente haces en tu vida diaria.

Reducción de peso.-

La intensidad del CrossFit va aumentando conforme vas practicando y este programa es ideal para que pierdas peso, fortalezcas tus músculos y aumentes tu capacidad cardiovascular.

Disciplina integral.-

Es una actividad en donde se entrena todo el cuerpo en su conjunto, desde el núcleo hasta las extremidades.

Mayor energía

Al practicar CrossFit tendrás mayor energía durante el día.

Reducir el insomnio.-

La energía que se gasta al realizar este tipo de entrenamiento te ayudará a dormir de forma más profunda.

Mejor actitud ante la vida.

Al practicar CrossFit, aprenderás a tener mayor confianza en ti mismo y a disfrutar de la vida. El CrossFit es perfecto para ti si quieres mejorar tu nivel de “fitness”; si estas aburrido con la rutina que sigues en el gimnasio, si quieres pasar menos horas en el gimnasio y si nada te ha funcionado para perder peso o estar en forma. Atrévete y descubre esta nueva forma de acondicionamiento físico.

Artículos relacionados

Posturas

LA ALINEACIÓN EN LAS POSTURAS DE YOGA

El uso del término “alineación”  o “alineamiento” (en inglés alingment) es un término relativamente nuevo que se utiliza en la enseñanza del  yoga contemporáneo y

Embarazo libre de tóxicos

El llevar una vida más saludable ha ganado más importancia en los últimos años en nuestro país. Esto abarca, desde cuerpo, mente, alma, hasta llegar

Scroll al inicio