Cuidados de la futura madre antes del parto:
- Caminar al menos 45 minutos diarios, de acuerdo a lo que dice el maestro Yogi Bhajan, esto facilitará la labor de parto.
- Humectar toda la zona del abdomen con aceite de almendras dulces por la mañana y por la noche para evitar la formación de estrías.
- Dos meses antes de la fecha de parto, lubricar el pezón con lanolina para prepararlos para la lactancia.
- Practicar yoga para embarazadas para adquirir flexibilidad en la zona de las ingles y para la salud de su columna vertebral.
- Hacer el nido. Limpiar, regalar y tirar todo lo que ya no le sirva, para así dejar un espacio para el nuevo ser que está por llegar a su vida.
- Un mes antes de la fecha de parto, tomar te de hojas de frambuesa para tonificar el útero.
- Consumir productos altos en contenido de Omega 3 para el buen desarrollo del cerebro del bebé y para facilitar la labor de parto.
- Practicar la respiración profunda y la meditación.
- Transmutar el concepto de dolor y visualizar que en realidad el cuerpo se está abriendo y es un proceso natural que no será permanente.
- Si le es posible practique Belly dance durante el último trimestre de su embarazo. Tradicionalmente se le conoce como danza del parto y ayuda para mejorar el control muscular del abdomen y el piso pélvico al tiempo que usted aprenderá a respirar largo y profundo.
- La autora Akasha Kaur sugiere que previo al parto se tome un te de semillas de linaza para ayudar a lubricar el canal del nacimiento. Cocínelo durante 10 minutos. Una cucharada sopera de semillas de linaza y un litro de agua. Se sugiere beber el líquido durante la fase de apertura en la labor de parto.
¿Cómo puede ayudar el padre antes del parto?
-Déle un masaje de pies o de espalda a la futura mamá.
-Tome una sesión de fotos de su pareja embarazada.
-Vaya con ella a caminar y establezcan este paseo como un ritual.