Una articulación que se paraliza, es señal de un bloqueo, falta de flexibilidad y rigidez.
La postura exterior es reflejo de la postura interior. Lo interno se refleja en lo externo. Thorwald Dethlefesen y Rudiger Dehlke.
Las articulaciones son uniones entre los huesos. El hueso se une con el cartilago para que el movimiento se ejecute y gracias a ellas se mueven las estructuras oseas.
Las articulaciones pueden inflamarse por diferentes factores. El autor y médico de medicina Ayurveda (Sistema de Medicina Tradicional de India) David Frawley, señala que “el vivir en un medio ambiente muy húmedo, el Otoño o el Invierno y/o tener una digestión pobre es lo que ocasiona que las toxinas se acumulen en las articulaciones”.
Recomendaciones para mantener las articulaciones sanas:
- Yoga para articulaciones sanas.
El ejercicio y el yoga pueden ayudar a mantener las articulaciones flexibles y hacerlas menos rígidas y dolorosas. Es importante encontrar un equilibrio entre ejercicio y descanso.
- Recomendaciones alimenticias.
- Comer de forma ligera y agregar a los alimentos especies como la canela, el jengibre seco
- La cúrcuma es una raíz con propiedades desinflamantes y desintoxicantes, ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones. Se potencializa su efecto agregando una pizca de pimienta.
- Consumir grasas naturales como la que proviene del aceite de oliva, nueces y la del aguacate. Prefiere una dieta saludable y ligera basada en granos y verduras cocidas.
- Evita consumir alimentos muy fríos o verduras crudas, los productos lácteos y los alimentos pesados como las carnes rojas, las harinas y azúcares refinadas, los alimentos muy ácidos.
- Recomendaciones de estilo de vida.
- Regularmente toma un baño de vapor o de temascal.
- Si hay dolor en las mismas, puedes aplicar una mezcla de alcohol con alcanfor o menta o poner una bolsa de agua caliente en la zona en donde la articulación duela.
- Evita estar en climas fríos o húmedos y si no hay alternativa cúbrete y protégete del frío.
- Prefiere ejercicios como la natación, el tai-chi o formas de yoga suaves.
- Practica la meditación.
- Si padeces de dolor en las articulaciones, la glucosamina condritina es un suplemento, estimula la formación y reparación del cartílago articulatorio, consulta a tu médico para saber si es para ti.
Sigue a @anapauyoga en sus redes para que conozcas más información sobre rutinas de yoga para las articulaciones y suscríbete al boletín de Wellness Home en www.yoga.mx