fbpx

Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

El arte de crear la vida

No hay nada más increíble que hacer lo que amas y ganarte la vida haciéndolo. Si tienes la fortuna de que así sea, felicidades y sino, acá te doy unos tips para que puedas empezar a reinventarte.

  1. Cree que es posible. Newton lo explicó con claridad. La única constante en la vida, es el cambio. Si tu piensas que no es posible cambiar tu vida, no la podrás cambiar; si tu crees que no puedes, no puedes.
  2. Aprende a observar los pensamientos negativos. Te invito a que un día te des cuenta cuántos pensamientos negativos o quejas permites que sean parte de tu existencia cotidiana. Observa tus pensamientos desde que despiertas hasta que regresas a la cama. Recuerda que similar aumenta similar, todo se cura por fuerzas contrarias, tal como indicaron los sabios de India y así expresaron en los textos clásicos del Ayurveda. Si tienes pensamientos depresivos, vas a atraer mayor depresión a tu vida; si tienes pensamientos de ansiedad y los alimentas, más ansiedad experimentarás en tu vida. Levántate todas las mañanas y siéntate con tu espalda derecha y observa tu respiración; observa como son tus pensamientos por la mañana y empieza por darles espacio, por no identificarte con ellos; no te olvides de agradecer y de poner una intención de cómo quieres sentirte a lo largo del día, cómo quieres conectarte con las demás y qué es lo que tendría que pasar para que lo disfrutes al máximo.
  3. Organízate. El domingo, antes de iniciar tus actividades de la semana, escribe en una agenda las actividades que tienes que acabar. Recuerda que del 100% de tus actividades laborales, hay un 20% que son las más importantes y son las que si llevas a cabo, harán una enorme diferencia. A esas actividades que son realmente importantes, ponles un horario a primera hora de los primeros días de la semana y cuando llegue el momento de hacerlas, desconéctate de todas tus redes sociales, del teléfono, del whatsapp y concéntrate en sacarlas sin distracción alguna. Verás que liberador es cuando has acabado con los pendientes importantes.
  4. Date espacio para crear tu nueva vida. Muchas veces no cambiamos o dejamos el trabajo o las labores que no nos gustan, porque no tenemos alternativa. Pero la realidad es que siempre hay posibilidades para emprender nuevas misiones que poco a poco nos permitan dejar lo que realmente no nos gusta o no nos genera la realidad económica que necesitamos. Para lograrlo, es necesario que también les des un espacio en tu agenda. Separa dos horas a la semana o el tiempo que te sea posible, para sentarte a planear de acuerdo a tus talentos, -que todos tenemos-, piensa cómo podrías emprender un nuevo negocio o cambiarte al trabajo que siempre has soñado. En este tiempo aprovecha para estudiar, hoy en día puedes aprender muchísimo en el Internet, en tutoriales de YouTube en cursos gratuitos. O aprovecha para hacer un plan de trabajo o rehacer tu curriculum vitae.
  5. Y por último, no te olvides de aprender a amar lo que haces, a agradecer el trabajo que si tienes hoy, a darle la vuelta y ver qué puedes hacer para que lo disfrutes más. Observa como puedes mejorar tus relaciones con la gente que ves a diario, como puedes quizás ordenar tu espacio de trabajo y darte el tiempo de sacar los papeles que no te sirven, limpiar tu bandeja de entrada.


La frase de hoy cortesía de Sabrina Herrera:
Tus creencias definen lo que atraes a tu vida todos los días”.

Artículos relacionados

Beneficios de la comida cruda

Este día hablaremos acerca de los beneficios de ingerir alimentos crudos. Los alimentos crudos son aquellos que conservan sus nutrientes íntegros, hablamos de frutas y

Somos humanos

El pasado día 9 de Julio, escribí una publicación en uno de mis perfiles de Facebook solicitando pidan información las personas que realmente estén interesadas

Scroll al inicio