Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

El momento del parto

Recientemente he tenido varios casos, tanto de adultos como de niños pequeños, en los que buscar la hora de nacimiento ha sido un proceso complejo. Esto me inspira a comenzar 2013 reiterando la importancia de registrar y conservar la hora en que nace un bebé.

El embarazo es una etapa importante en la vida. Suele ser un tiempo de expectativa, esperanza, ilusión, que culmina con el nacimiento de un nuevo ser humano. La mayoría de los padres se prepara para recibir a este nuevo hijo a través de todo tipo de actividades: leyendo, arreglando la casa, tomando clases, comprando cosas para el bebé, buscando nombres, etc. Muchos tienen listo todo lo que llevarán al hospital con semanas de anticipación.

Finalmente, después de 9 meses (generalmente), llega el momento de que nazca el bebé. Y precisamente este momento, en que salimos del vientre materno y respiramos por primera vez el aire de este mundo, es el punto de partida para calcular nuestra Carta Natal (Carta Astral u Horóscopo). Astrológicamente, el momento en que nacemos determina la configuración de nuestra carta natal: los signos y casas donde se encuentra cada planeta, y las relaciones (aspectos) entre unos planetas y otros. Estas posiciones nos brindan una serie de características físicas y emocionales que representan potenciales que podemos cultivar y retos por superar. La carta natal de un hijo puede ser una herramienta de gran valor para los padres, para poder conocerle mejor desde recién nacido, cuando sus formas de expresión y comunicación apenas comienzan a desarrollarse y son, por tanto, limitadas.

Aún cuando a los padres no les interese tener la carta natal de su hijo, es posible que conforme los hijos crezcan los padres cambien de opinión al respecto. (He tenido más de un caso en que los padres se interesan en la carta natal de un hijo en un momento de crisis). También es posible que cuando los hijos sean mayores quieran tener su propia carta natal, y para esto necesitarán conocer su hora de nacimiento, cosa que solo será posible si sus padres registraron y guardaron el dato.

Si registras la hora en que tu hijo nace, específicamente, el momento en que comienza a respirar, harás mas fácil el poder calcular con precisión su carta natal, lo que puede ser muy útil para ti, y para tu hijo en un futuro. Por favor, en tu “lista” para el parto, incluye un buen reloj.

TIP: dependiendo el tipo de parto, el anestesiólogo, la doula o partera, son las personas mas indicadas para ayudarte a registrar la hora con precisión.

Si te interesa conocer mas sobre cartas natales de bebés, o tener la de tu hij@, envíame un mail a: [email protected]

Si te interesa conocer más sobre los efectos de esta cuadratura en tu vida, contáctame para una consulta personal. ([email protected])

Artículos relacionados

SPA del Marquis Reforma

Muy cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México hay un espacio reservado para la relajación, ubicado en Paseo de la Reforma No.465 en

Parvatasana

Esta es una variación de Padmasana (postura de loto) en la que los dedos de las manos están entrelazados y los brazos están estirados sobre

Scroll al inicio