¿Qué es un Mandala?
Un mandala es un circulo sagrado. La palabra viene de sánscrito y significa “círculo” o “centro”. Es una forma geométrica sencilla que no tiene inicio o fin. Dentro de su forma redonde, el mandala tiene el poder de promover la relajación, equilibrar los motores del cuerpo, aumentar tu creatividad y promover la sanación.
¿De dónde vienen los mandalas?
Fíjate a tu alrededor y nota la abundancia de los patrones circulares del mandala en el mundo. Puedes ver su forma geométrica en todos los aspectos de la vida. El sol, núcleos de células en tu cuerpo, los diseños de los copos de nieve reflejan esta circunferencia sagrada. De hecho, según el antiguo arte de Geometría Sagrada es el patrón creado de entretejer esferas que forman una matriz de toda materia universal. Cuándo consideras las raíces antiguas del mandala y su uso en prácticas indígenas en todo el mundo, empiezas a entender porque es una parte tan importante de nuestra cultura. Para los monjes Tibetanos, el mandala de arena representa campos multi-dimensionales de conciencia espiritual y el estado de iluminación.
En culturas orientales y occidentales el mandala se ha convertido en símbolo de armonía, unidad, integridad y curación. En verad, el mandal es todas estas representaciones y hasta más.
¿Cómo colorear mandalas activa los poderes de curación?
Los mandalas se utilizan para promover la curación y otros estados de animo positivos. ¿Por que?
Una explicación viene de su mismo diseño. El mandala es una matriz con un punto central – un punto de donde todo es posible. Desde ese centro sagrado nacen posibilidades infinitas e ilimitadas.
Cuándo dibujas un mandala estás expresando tus deseos de curación y bienestar. También estas reconociendo y declarando tu propio potencial ilimitado. Puedes pensar en el mandala como algo vivo energéticamente, un medio para crear un camino hacia un estado deseado de bienestar. ¿Qué estado de bienestar quieres crear?
Al dibujar un mandala puede lograr:
- Relajación y mejorar tu meditación
- Equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu
- Establecer una conexión espiritual
- Expandir tu creatividad
- Incrementar tu autoconciencia
- Estimular tu auto expresión
Para ayudarte a empezar a crear tus propios mandalas o compartirlo con los niños, Mandala Coloring Meditation ha creado un libro de colorear lleno de diseños de mandalas. !Intentalo!