Por: Ana Paula Domínguez (@anapauyoga)
¿Cuáles son las propiedades de la sabila?
Se dice que Cleopatra tenía la piel más hermosa, porque todas las mañanas se la untaba con Aloe Vera.
Aloe Vera es uno de los vegetales más nutritivos del planeta. Cada hoja de la aloe vera contiene un gel que es un súper alimento. Este gel contiene vitamina A, C, E y minereales como sulfuro, calcio, magnecio, zinc, selenio y cromo, así como antioxidantes, fibras, amino ácidos y enzimas.
El Aloe Vera da energía estable a largo plazo. Ayuda a combatir infecciones virales y crónicas. Es fundamental para perder peso y ganar masa mucscular. Si quieres estar bello todos los días de tu vida y también flexible, si quieres tener un sistema nervioso e inmune que funcione bien, el aloe vera o la sábila, es el gel indicado para ti.
La sábila ayuda en todo tipo de problemas digestivos, ayuda a recuperar en problemas como la colitis, las úlceras y los síntomas del colón irritable. Disueve la mucosa en los intestinos, lo cual ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes. Ayuda en el tratamiento de candida.
En estudios se ha demostrado que el Aloe Vera ayuda a reducir la inflamación, la artritis y la retención de líquidos. Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir los síntomas de la diabetes.
Para tratamientos de la piel, el Aloe Vera, tiene multitud de aplicaciones y especialmente está indicado como antiinflamatorio, ya que suaviza la inflamación de la piel, analgésico; en casos de quemaduras o una exposición prolongada al sol, regenerador; es un excelente cicatrizante para la piel, antiséptico; destruye los microbios existentes en la superficie de la piel. Así mismo, elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.
Si tienes la piel irritada o lastimada, corta una hoja de sábila por la mitad, y coloca la pulpa directamente sobre la piel por algunos minutos, retira con cuidado. El Aloe Vera se puede consumir oralmente como bebida (jugo de las hojas o té de aloe) y en polvos y cápsulas. Actúa como purificante y desintoxicante dulce (es necesario utilizar solo el gel y no la aloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.
Tres razones por las cuales usar la sábila:
1.- Es un desinflamante natural y ayuda a curar heridas y a aliviar la comezón.
2.- Es ideal para combatir las “malas vibras”, por lo que se sugiere tener una en la entrada de tu casa.
3.- Ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y mezclada con agua de romero, ayuda al crecimiento del mismo.
¿Cómo saber qué tipo de sábila escoger?
Prefiere la que no tiene manchas blancas y no tiene espinas.
El Aloe tiene un sabor ligeramente amargo, por eso es que también lo puedes encontrar en capsulas.
Limonada de Aloe Vera
A un y medio litro de agua añade lo siguiente:
Media taza de gel de aloe vera.
1 limón sin semilas. Quita la cáscara. (Deja la parte blanca),
5 pizcas de sal.
2 cucharadas de miel de abeja.
Muele en la licuadora y sirve con hielo.
Bebida de Aloe hidratante
1 pepino en el extractor.
2 manzanas en el extractis,
media taza de aloe
exprime el jugo de un limón
2 pizcas de sal.
Añade agua y hielos si así lo deseas.