Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

El poder de las plantas

La aromaterapia es una terapia natural basada en el uso del poder de las plantas a través de los aceites esenciales de flores, plantas raíces y especias.

Estos aceites se usan de varias maneras, por ejemplo, inhalados por evaporación en difusores, masajeados en la piel, añadidos al baño completo como rutina diaria o incluso ingeridos.

Los aceites esenciales de las plantas se utilizan con fines terapéuticos.

Existen evidencias y excavaciones arqueológicas sobre la práctica de la destilación de fragancias para limpiar las ciudades quemando maderas aromáticas, ramitas, resinas y cortezas y también como ofrendas para sus deidades en la antigua Mesopotamia, Egipto, China e India,

La aromaterapia, como se conoce hoy, se estableció por el francés René-Maurice Gattefossé cuando se publicó por primera vez en 1937. Su interés era investigar el poder de las plantas y el efecto de los aceites esenciales como agente cosmético y médico.

La aromaterapia científicamente definida supone que los aceites esenciales desencadenan reacciones sensoriales en el cerebro a través del sentido del olfato, porque los olores tienen un efecto directo sobre el sistema límbico, la parte más antigua del cerebro humano, que juega un papel muy importante en el desarrollo de los sentimientos y da lugar a asociaciones.

Una fragancia agradable puede tener un efecto relajante y puede mejorar el estado de ánimo, por lo que también tiene un efecto positivo en los procesos de recuperación.

Además, los ingredientes de los aceites esenciales son solubles en grasa y se forman de moléculas muy pequeñas, por lo que pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo directamente a través de la piel o la membrana mucosa y transportados a los órganos.

Cómo impacta la aromaterapia en nuestra vida.

A los aceites esenciales se le atribuyen varios efectos que pueden mejorar el bienestar mental y físico, por lo que se utilizan con fines terapéuticos para una amplia variedad de enfermedades y dolencias, por ejemplo, síntomas del resfriado, molestias estomacales, para calmar los trastornos de ansiedad o el estrés, para aumentar la atención y para muchos otros problemas de salud.

La aromaterapia se ofrece para curar, aliviar y prevenir una amplia variedad de enfermedades y dolencias, a menudo se ofrece a en centros de cuidados paliativos, para el cuidado de pacientes con demencia o como tratamiento complementario para pacientes con cáncer.

Cuanto más puro es el aceite esencial, más efectivo será, por lo tanto, es súper importante que utilices aceites de calidad pura como los que ofrece doTERRA, cuyos productos tienen la garantía de no contener ningún otro aditivo y ser 100% puros.

Acércate a nosotros para descubrir todo el poder de las plantas y todos los usos que puedes darle en tu vida cotidiana.

Artículos relacionados

Berenjenas Mediterráneas

Ingredientes (4 porciones):   2 berenjenas aprox. de 500g c/u Sal 4 cdas de aceite de oliva ½  taza de lentejas cocidas y escurridas 1

NIZUC SPA by ESPA

Situado en una zona que fue sagrada para los antiguos Mayas NIZUC SPA BY ESPA es el lugar perfecto para reencontrarse con la naturaleza. Las

Scroll al inicio