El poder sanador de la música del kirtan.

El poder sanador de la música del kirtan.

“Kirtan” La práctica de canto devocional que ayuda a elevar la mente, abrir el corazón y traer paz interior.

Durante miles de años las personas han utilizado el sonido, las vibraciones e incluso la música para acceder a estados profundos de conciencia, para relajarse y sanar sus cuerpos, sus mentes y espíritus.

Gracias a la profunda conexión que tenemos con la música, no es sorprendente que recientes investigaciones han demostrado que puede beneficiar nuestra salud mental, mejorando el estado de ánimo,aliviando el estrés, otros padecimientos psicológicos y dolencias físicas.

La tradición del Kirtán tiene su origen en la india del siglo VI. Estos cantos antiguos están compuestos por mantras escritos en sánscrito, sonidos y vibraciones místicas universales que resuenan con nuestros chakras y eliminan las energías negativas.

Kirtan en sánscrito significa literalmente narrar, relatar o describir una historia y consiste en una serie de cantos en formato de llamada y respuesta de mantras, por lo general se acompaña con una guitarra, con tambor y, a menudo, con un armonio.

Los mantras son frases melódicas con interpretaciones espirituales como un anhelo humano por la verdad, la realidad, la luz, la inmortalidad, la paz, el amor, el conocimiento y la acción, son simples y se repiten una y otra y otra vez.

A través del tiempo la práctica de kirtan ha evolucionado en diferentes formas de expresión, algunas destacan la introspección mientras que otros estilos promueven celebración y los participantes se toman de las manos y bailan.

Krishna Das popularizó el kirtan y la práctica del canto devocional durante los años noventa, llevándolo a los estudios de yoga en Estados Unidos donde se cantaban mantras en pequeños grupos en el formato tradicional de llamada y respuesta. Con el tiempo, la multitud creció, el estilo musical evolucionó y los músicos se multiplicaron.

KD, conocido así por sus familiares, amigos y fans es el intérprete de música devocional hindú y kirtan más famoso del mundo, su estilo musical incorpora cantos tradicionales hindúes con instrumentación y melodías modernas, gracias a esta fusión tan revolucionaria y versátil es que se le llama el “Rockstar del Kirtan”.

Como músico y maestro espiritual, viaja por todo el mundo impartiendo talleres y conciertos, en está ocasión visitará México y se presentará en concierto en el Auditorio Blackerry de la Ciudad de México y compartirá la magia del bhakti yoga en el workshop “Conversaciones y cantos con Krishna Das”, un taller en el cual a través del canto comparte historias sobre sus experiencias en el camino espiritual, sobre su Gurú, lecturas sobre tradiciones espirituales, enseñanzas y debates acerca de la vida y la espiritualidad.

Te invitamos a ser testigo del inmenso poder sanador del kirtan el próximo 18 y 19 de Abril del 2020 en la Ciudad de México. Es un experiencia imperdible que no puedes dejar de vivir.

Adquiere tus boletos aquí.