Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

El yoga como una forma de vida

yoga como una forma de vida

Hoy me gustaría que reflexionar sobre uno de los principios de las 8 ramas del Yoga, tal y como fueron compiladas por el sabio Patanjali en los Yoga Sutras.

Los yamas son las observancias que propone el yoga para relacionarnos con él otro para coexistir en armonía con los demás.

La primer observancia (yama) es la práctica de la no violencia (Ahimsa) y tiene que ver con el no dañar al otro con nuestras acciones o intenciones; nos invita a practicar la consideración hacia todos los seres vivos y procurar la compasión y empatía.

El segundo yama, Satya, tiene que ver con la comunicación correcta, la honestidad con la que vivimos la vida, nuestra congruencia e impecabilidad. Tiene que ver con la intención personal de ser verdadero y actuar con integridad. Al ser verdadero dice Vasant Lad, “hay que cuidar el no dañar a los demás”.

El tercer yama, Asteya, tiene que ver con cuidar la avaricia y no robar. Además de apropiarnos de lo que no nos pertenece, a veces hay una creencia de que no hay suficiente y queremos apropiarnos de todo o acumularlo. Este yama nos invita a vivir con lo que necesitamos y lo demás podemos donarlo o reciclarlo.

El cuarto yama, Bramacharya, tiene que ver con la moderación en nuestras acciones y la invitación a ser guardianes de nuestra energía física, sexual y emocional; a usar nuestra energía con sabiduría.

El quinto yama, Aparigraha, nos invita a ser felices con lo que es y con lo que hay, a aceptar lo que somos, sin querer ser diferentes.

Estas observancias nos ayudarán a tener una mejor relación con los otros, para así poder responder con maestría ante los acontecimientos de la vida y es una forma de practicar yoga en nuestro cotidiano.

Cada vez se acerca más la fecha del Encuentro de Yoga CDMX que se llevará a cabo el 7 y 8 de Octubre en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México.

En el Encuentro de Yoga podrás tomar diferentes sesiones con más de 35 maestros de yoga y habrá una Expo Yoga con 30 expositores, platicas y meditaciones gratuitas. Es una buena actividad para realizar en familia. ¡Aparta la fecha en tu calendario ahora! De verdad, te va a gustar.

Consulta el programa en el sitio encuentrodeyoga.com

Hasta el martes que entra en donde reflexionaremos sobre los Niyamas, las observancias personales.

Artículos relacionados

Yoga y masaje para tu bebé

De acuerdo al Ayurveda, los días y las semanas después de que nació su hijo, son oportunidades esplendidas para entrenar su fisiología, metabolismo y psique

El Tesoro de prestar atención

¿Te sientes una persona mentalmente dispersa?¿Te es difícil poner atención a una conversación, a un libro, a un curso?¿Consideras que te es difícil concentrarte? Nuestro

Centros para Meditar

La meditación es una de las herramientas más poderosas para mantener una salud integral cuerpo-mente-espíritu. En la práctica de la meditación, exploramos los modos en

Scroll al inicio