Programación Fetal

Elevit

Programación Fetal

Durante mucho tiempo se consideró que el feto en etapa de desarrollo se encontraba exento de sufrir algún daño por agentes externos, pues se suponía que estaba en la pancita de la mamá.
Pero, se descubrió que debido a las deficiencias en la alimentación materna originan mayor riesgo a malformaciones en el feto y los defectos de tubo neural, se ha inclusive sugerido que pueden llegar a tener efectos a largo plazo e influyen en la salud durante la vida adulta.

El consumo de vitaminas antes y durante el embarazo ayuda a prevenir hasta 85% los defectos. Gracias a este descubrimiento se demostró la importancia de la nutrición en esta etapa, para que ocurriera un desarrollo del bebé normal.

Los nutrientes pueden afectar la forma estructural de los genes directamente, actuando como factores de transcripción.  Un desbalance de nutrientes dietéticos  (folatos, grupos metilos, zinc, niacina, vitamina C, selenio) puede afectar en el ADN genómico, o en un gen especifico.
Elevit
Estas restricciones alimentarias pueden generar en la vida adulta enfermedades como: Diabetes, Osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, obesidad, hipertensión, entre otras.
El ambiente nutricional durante las etapas tempranas de la vida resulta un factor determinante para el desarrollo de patologías en la vida adulta.

Por eso, el equilibrio de nutrientes durante el embarazo es indispensable para una óptima Programación Fetal.

Sabemos que es importante una sana alimentación y que debemos suplementar con multivitamínicos, ya que ayuda a cubrir los requerimientos de vitaminas y minerales los cuales la madre aporta al bebé, y ayuda a una programación fetal adecuada. 

La fórmula de ELEVIT es una formula completa que ayuda a cubrir los requerimientos de vitaminas y minerales que se requieren antes, durante y después del embarazo.
Elevit
Por Ana García.
Marketing OTX.