En pareja es mejor

En pareja es mejor

Comparte con tu pareja un mágico momento lleno de Amor

Yoga en Pareja es solo un pretexto, un hermoso pretexto para permitirte experimentar el Amor.

El Amor es siempre presente, es tu naturaleza, un profundo Amor por ti y por los demás, sin embargo nos hemos desconectado tanto de nuestro Ser que esta conexión pareciese difícil, por lo que es bueno hacer algo que nos muestre el camino de regreso a nuestra esencia, como el Yoga en Pareja.

Así como en toda práctica de Yoga, el Yoga en Pareja tiene por meta encontrar el Samadhi, el estado de consciencia donde todo está en armonía; cuerpo, mente, espíritu siendo uno solo, una consciencia donde solo hay Amor, ya que Amor y Espiritualidad son un sinónimo, una vida espiritual es una vida llena de Amor.

Yoga en Pareja es la combinación de varios métodos tradicionales como Hatha Yoga (el Yoga del cuerpo), Mantra Yoga (el Yoga del Sonido) y Bhakti Yoga (el Yoga de la devoción o el Amor). De cada uno de estos métodos se toman elementos que te permiten conectar con tu cuerpo físico y paulatinamente irte sublimando hacia esferas mas sutiles de tu ser, hasta llegar a algo tan profundo y poderoso como es el Amor. Algunos de los elementos que integran la práctica son: pranayama (técnicas de control de energía y respiración), asanas (posturas), kriyas (secuencias, purificaciones) drsthis (puntos de atención), mudras (posiciones de las manos) y mantras (sonidos sagrados). Integrando otros como la risa, la fluidez, la tranquilidad, la aceptación, para generar una bella combinación, como una sinfonía o un amanecer.

La práctica comienza con el canto de un mantra es decir la repetición de un sonido o frase que nos conecte con el Amor, de forma que a través del canto puedas reconocer tu esencia, tu luz, ya que para poder verlo en tu pareja, primero has de reconocerlo en ti.

Después de cantar realizamos la práctica de pranayamas y asanas. En estos pranayamas primero se trata de respirar consciente y profundamente para gradualmente sincronizar tu respiración a la de tu pareja con lo cual los cuerpos y las mentes entran en sintonía, para realizar diferentes kriyas y asanas, que al realizarse con un mismo ritmo se convierten en toda una danza para los amantes.

Hacia esta parte de la sesión el espacio que se ha abierto es hermoso, ya que te permite expandir tu consciencia simultáneamente a la de tu pareja y de ahí poder observarte a ti mismo (a) y a tu pareja de forma sumamente clara, ya que cada respiración y postura te mostrará las habilidades y limitantes de cada uno y dado que es una práctica conjunta el buscar resolverlas de forma armónica para ambos, ya que como en la vida, las relaciones se tratan de encontrar un punto de encuentro donde el objetivo no es saber quién es mejor o quien tiene la razón, sino generar una armonía donde ambos puedan fluir y disfrutar. El ambiente relajado y lúdico de la práctica te permite abrir tu vida a una nueva posibilidad de afrontar las situaciones de pareja, ya que en vez de resolver éstas con stress y dolor ahora puedes observarlas meditativa y relajadamente y así permitirte simplemente reír y fluir.

Dos elementos muy sutiles pero profundos de la práctica son los mudras y los dristhis. Los mudras, literalmente sellos energéticos, son los movimientos y gestos que realizamos con las manos para generar un cierto flujo energético, además de realizar algunos tradicionales, una aportación bella de esta práctica es que mantenemos el contacto físico la mayor parte del tiempo, de forma que la energía fluya de cuerpo a cuerpo, disolviendo la idea de la separación y reconociéndonos ambos como uno mismo. Es en éste reconocer que entra el dristhi, punto de enfoque, el cual generalmente son los ojos de tu pareja, ya que a través de ellos nuestras almas se reconocen, de forma que ya no solo somos un cuerpo, sino un alma, una sola alma disfrutando de tan mágico momento.

Los tres pilares de la práctica son consciencia, respeto y amor, los cuales son pilares para todas nuestras relaciones. Una de las enseñanzas de Sri Sri Kalki Bawagan, un gran maestro hindú, es que la vida se trata de relaciones, tu relación con tu cuerpo, con tu sociedad, con tus padres, contigo mismo (a), etc. de forma que la Iluminación, es decir el estado de consciencia donde solo estas en paz y llena de amor solo se encuentra al sanar tus relaciones. En este sentido Yoga en Pareja no solo te ayuda a mejorar tu relación con tu pareja, sino contigo mismo (a).

El final de la práctica ocurre en una relajación, imagínate estar simplemente recostado (a) al lado de tu ser amado, en silencio, en paz, sin mas que hacer que Estar. Encontrar ese bello momento de paz, donde las palabras sobran y donde estamos ahí, el uno para el otro, en completa armonía, comunión y totalidad.

Baba Nam Kevalam

“Lo único que existe es el Amor”

Jivan Vinod

Yoga Teacher Trainer reconocido por International Yoga Federation

Creador de SC Yoga Teacher Training

Certified Practitioner por The Society of Neuro-linguistic Programing & NLP Connection,

Osho Meditation Leader, Osho Therapist, Terapeuta Psicoespiritual y de Renacimiento

www.jivan.com.mx

info@jivan.com.mx

55635727