Entrevista a Guru Dev Singh Khalsa
1. ¿A qué se debe el gran interés que existe ahora en Occidente por conocer más sobre las técnicas sagradas de sanación que vienen de Oriente?
No es ahora y no son solo las técnicas. Hoy en día hay una crisis de la medicina de patente, desde el descubrimiento del antibiótico. Esto provocó que hubiera un regreso a la medicina tradicional.
En la época de Nixon cuando su esposa se enfermó en una visita que hicieron a China, ambos se impresionaron del efecto curativo que tuvo al usar la acupuntura. Esto afectó a tal grado, que Nixon hizo oficial el uso de la medicina China en Estados Unidos y de esta forma hubo una apertura de los de los grupos alternativos para tratar de abrir las técnicas complementarias de la medicina oficial. Hoy en día muchos de estos médicos alternativos realizan sus investigaciones y se protegen para que los médicos Occidentales no adquieran sus ideas.
2. ¿Cuál es el origen del sistema de sanación que usted utiliza?
Es un método meditativo que utiliza un aspecto de la mente meditativa proyectiva. Cuando el curador logra entrar a dicho estado meditativo, este puede reducir la resistencia del sistema del paciente enfermo para que este pueda aumentar su nivel de tolerancia y así el paciente se cure.
3. Puede comentarnos brevemente el mensaje de su libro “El Arte de la Curación”…
Este libro es un manual ya que como esta técnica meditativa se enseño en silencio, había un problema del lenguaje y entonces escribimos este libro para tener un lenguaje común y así poder comunicar esa experiencia.
4. ¿Qué es la felicidad? ¿Por qué el ser humano la busca con tanto anhelo?
El estado de felicidad es solamente un estado de equilibrio en donde la relación se permite y la satisfacción sucede a través de la experiencia de la no resistencia de las relaciones. Cuando uno busca la felicidad, lo que busca es equilibrarse.