Espacio en tu mente, para tener espacio en tu vida.

Espacio en tu mente, para tener espacio en tu vida.

En la actualidad, tenemos vidas que van cada vez más rápido, que nos exigen más y más y más.

Debemos hacer las cosas rápido, tenemos tiempo reducido para todo, para comer, para dormir, para leer, para pasar tiempo con nuestros seres amados y pareciera que aún menos para hacer aquellas cosas que nos llenan el corazón o para cuidar de nosotros mismos.

Además, estamos saturados de una cantidad importante de información, todo el tiempo somos bombardeados, por tv, radio, medios impresos y más poderosamente por las redes sociales.

MIEDOS, PREJUICIOS, CONFLICTOS…

Este rush y todos estos mensajes que recibimos a diario van ocupando espacio en nuestra mente, la cual, ya se encuentra bastante saturada por nuestros pensamientos, especialmente aquellos capaces de robarnos la tranquilidad, ya sean miedos, prejuicios, conflictos o cualquier otra cosa que involucre emociones y pensamientos aflictivos.

CREANDO ESPACIO EN TU MENTE Y TU VIDA

Y si nuestra mente está ocupada por todo esto ¿Dónde queda espacio para disfrutar de la vida? ¿Dónde puede surgir la creatividad, la alegría y el enfoque?

Podríamos pensar que la manera de liberar nuestra mente es haciéndolo de afuera hacía adentro, parando de leer noticias sin importancia, desconectándonos de las redes sociales y demás medios e incluso alejándonos de aquellas personas que lejos de darnos una sensación de libertad, nos hacen sentir abrumados.

DEBES DE IR HACIA ADENTRO, TRANSFORMANDO TU INTERIOR PARA SER CAPAZ DE TRANSFORMAR TU MUNDO EXTERNO.

Y en un sentido esta sí es la respuesta, sin embargo, necesitas claridad y capacidad de observarte para darte cuenta de que tu mente necesita descansar de todo esto, y esta claridad solo puede surgir dentro de una mente espaciosa.

Y es ahí donde la respuesta vuelve a ser la misma que ha sido por siglos, debes de ir hacia adentro, transformando tu interior para ser capaz de transformar tu mundo externo.

Y un buen inicio para esto es ponerte a meditar, sin embargo, pronto te darás cuenta de que aunque te encuentres sentado, con los ojos cerrados, en silencio y en aparente calma, el verdadero caos no está afuera, está en tu interior.

Y es ese caos con el que debes de aprender a lidiar, primero observándolo, dándote cuenta de que existe y si es posible identificando desde donde viene.

CONÉCTATE

Una vez que lo hayas observado, es cuando tu respiración puede jugar un papel importante para que lo atravieses, bastando solamente que te enfoques en el fluir de tu inhalación y tu exhalación permitiendo que todo lo demás se diluya, volviéndote uno con tu respiración.

Y entonces podrás darte cuenta de que no eres tus problemas, no eres tus creencias, ni siquiera eres tu cuerpo, eres algo más, algo que existe más allá de todo, en un espacio donde estás segur@, y desde donde puedes observarlo todo.

EL POTENCIAL ILIMITADO DE LAS COSAS

Basta con que desarrolles la capacidad de conectar con este espacio que siempre ha existido dentro de ti, para que puedas regresar a lo que sea que tengas que hacer, fresco, con una perspectiva diferente y sobre todo con espacio para ser capaz de ver todo con nuevos ojos, como la primera vez, conectando con la principal cualidad del espacio, el potencial ilimitado que tienen todas las cosas.

La meditación tiene la capacidad de ayudarte a desarrollar esta habilidad, y una vez que la tengas tendrás la oportunidad de llevarla a cada momento, situación y actividad en tu día a día.

Namaste.

Por Luis Chombo