Estoy Bien

Estoy Bien

Me disculpo por no haberles escrito antes, pero ha sido una semana de mucha organización y finalmente está listo el curso que les prometí, un foro de educación en donde los expertos nos darán herramientas, guía para acompañar a nuestros hijos o hijas.

En estos tiempos queremos que nuestros hijos sean exitosos y felices siempre. La vida afuera les da gratificación absoluta, no tienen necesidad de esperar.

Dan click en un botón o en otro y lo tienen todo a su alcance. Sin embargo está en nosotros el enseñarles a esperar, a frustrarse, a decirles lo que pasa en el mundo para que tengan un buen desarrollo en su vida futura.

Queremos que nuestros hijos no estén pegados a la pantalla, pero nosotros somos los que estamos todo el tiempo pegados a la misma. Ellos hacen lo que ven, su combustible son nuestras acciones.

Por eso los límites al momento de regular el uso de pantallas en casa, va para todos. Es sano establecer límites que todos cumplamos, porque a nosotros como adultos también nos hace falta recuperar nuestra conexión, recuperar nuestra presencia.

Funciona tener reglas en relación al uso de las pantallas en casa y dejarlas por escrito.

 

Algunas básicas son:

✅No usar aparatos electrónicos a la hora de la comida.

✅Sacar los aparatos de la habitación para propiciar un sueño profundo.

✅Hacer conscientes a nuestros hijos del impacto de los videojuegos en su cerebro.

Hoy más que nunca estamos expuestos a estar conectados digitalmente hasta la compulsión y nuestros hijos también, pero tenemos que detener esto, porque como nos explica el Dr. Eduardo Calixto, director de investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría:

  • Después de jugar 9 horas en el Ipad, celular o videojuego, se produce ansiedad, perdida de interés y adicción.
  • Cambios en los patrones de sueño.
  • Menor sociabilidad.
  • Descuido de las actividades escolares y familiares
  • Negligencia familiar.

 

En el curso que organicé para ustedes, hablaremos sobre el impacto de los videojuegos y pantallas en el cerebro de los niños, la seguridad que tenemos que tener en internet, cuándo y cómo tener la plática sobre el uso de redes sociales en medio de una cultura híper-sexualizada, la importancia de poner límites y muchos temas más.

Te agradezco que me leas y como tengo muchas ganas de que vayas a Mother´s Day, te paso el tip de que si usas el código MD2019, pagarás $647.- en lugar de $947.- por 1 día de educación completa para ti y de total inspiración y transformación.

Toma acción y da click para que veas del programa que he creado para ti.

Con gratitud,

Ana Paula Domínguez

Presidenta y Fundadora del Instituto Mexicano de Yoga y Mother´s Day