Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Certificación Internacional 200 hrs Ashtanga, Iyengar & Universal Yoga

1 octubre

Shala Ananda presenta una de las certificaciones de 200 hrs más completas en el mundo del yoga.

El enfoque de la certificación es primero en el desarrollo de tu Práctica Personal, para esto enseñamos la Primera Serie de Ashtanga, al estilo Mysore, la mejor manera para desarrollar nuestra propia práctica para así poder enseñar desde la experiencia. Este estilo de práctica no se encuentra en certificaciones de este tipo, usualmente se tiene que ir a la India para aprender el Ashtanga Vinyasa Yoga en su manera tradicional. Este sólo es el comienzo de lo que forma el currículum de nuestra certificación.

Más allá de la primera serie del Ashtanga Vinyasa Yoga, aprenderás instrucciones universales (aplicables a todas las posturas) enfocadas en practicar de manera SEGURA para evitar lesiones, así como también modificaciones para convertir la práctica en algo accesible para todos, y también ajustes que podrás hacer en dirección opuesta, para profundizar la práctica mediante que vas avanzando tú y tus estudiantes. Iyengar principalmente.

En cuanto a lo que involucra la práctica de asana convencional, la otra parte que cubrimos es asana para brazos, la cual es única del estilo de Universal Yoga, este estilo tampoco es muy común en el occidente.

Otra de las razones y quizá la parte más importante para elegir nuestro programa para tu certificación es el aprendizaje del nivel 1 de la práctica de Shiva Nata (el Baile de Shiva): esta práctica budista de Yantra Yoga también forma parte del Universal Yoga y es única en nuestra certificación. La práctica está enfocada en desarrollar la coordinación y reacción (ausentes en la práctica de asana moderna), conecta neuronas, incrementa la capacidad de control de diferentes procesos mentales de manera simultánea y conduce al estudiante directamente a la meditación profunda al mismo tiempo que incrementa su coeficiente intelectual. Esta practica fue exportada a Shaolin por un discípulo de Buda, y ahí se desarrolló en artes marciales. Búscala en Google para que veas de que se trata.

Aparte de estas prácticas el programa cubre temas de filosofía, historia del yoga de tal manera que lograrás un entendimiento del porque y donde de todos los estilos de asana de yoga. También cubre  los diferentes tipos o caminos de yoga, aprenderás del sistema de nadis y chakras, técnicas de pranayama, el camino de las 8 ramas, las 5 capas (koshas) del ser, lograrás un entendimiento profundo de lo que es la meditación y aprenderás prácticas para lograrla.

Otra característica del programa es que es hands-on, es decir, el estudio está abierto y ofrece clases al público durante las cuales el aspirante de las 200 horas asistirá al maestro principal, y eventualmente enseñará 1-3 clases para adquirir ¡experiencia antes de graduación!

Mas allá de entretenimiento, este programa establece una base seria y sólida para que el aspirante desarrolle su práctica con fundamentos y se dé cuenta los puntos a profundizar antes de enseñar.

Si todo lo anterior es lo suficiente para elegir esta certificación, te tenemos mejores noticias: ¡el estudio está localizado a solamente 3 cuadras de las hermosas playas de Bucerías, Nayarit!, A muy corta distancia tanto de de Hoteles, condominios casas y villas que se rentan, como frente de un hostal, y con Airbnb en todas direcciones, todo a pasos contados de distancia de playas, restaurantes, etc.

Probablemente ya te estés preguntando ¿qué fechas se imparte?

¡mas sorpresas para ti! Nuestra certificación está dividida en 10 módulos que se pueden tomar en 20 días, ya sea consecutivos o no, ¡tu eliges!, y lo mejor, es tu también eliges las fechas de tus días, tenemos disponible a partir del 1o Octubre de 2019 todos los días de la semana.

El programa que ofrecemos es on-going, es decir, que no cesa de impartirse, tu simplemente apartas tus fechas (ejemplo: 1-20 Octubre) y nosotros acomodamos los 10 módulos para ti. Los horarios si son constantes, 7am a 3pm y hay bastante tarea diaria, aparte de requerimientos de leer ciertos libros para poder lograr la certificación.

 

Ejemplo de la dinámica de un día:

 

7-930 am        Practica personal & ajustes a compañeros estilo MYSORE o de yoga universal

930-1030        Clase al público (asistir al maestro principal durante la clase o enseñarla como práctica o examen)

1030-1130      Practica de Shiva Nata

1130-1200      Lunch

12:00-1:00     Anatomía

1:00-2:00      Ajustes, instrucciones de cada postura tipo taller

2:00-3:00      Filosofía, historia, pranayama

 

Costo de la certificación: $24,000.00MXN, favor de dirigirse a las redes sociales para las ¡promociones EARLY BIRD! (este mes tenemos 30% para la certificación de Octubre)

Biografía instructor principal: Gerald Burmeister

El instructor principal de la certificación es Gerald Burmeister. Puedes encontrar la certificación, la escuela, y al instructor en la página oficial de Yoga Alliance.

Gerald tuvo la dicha de estudiar con maestros muy sólidos, comenzando su primera certificación de 200 hrs con Sheri Chidanandi Sherokee quien lleva mas de 45 años formando maestros.

Eso fue solo el comienzo, 9 meses de entrenamiento DIARIO bajo la tutela de Wayne Krassner, maestro certificado de KPJAYI, le dieron una base muy sólida acerca de la enseñanza del Ashtanga Vinyasa Yoga al estilo Mysore. Gerald tuvo la oportunidad de entrenar a diario con su maestro de manera privada prácticamente, sin ningún otro alumno, esta es la forma más tradicional y efectiva para aprender y desarrollar una práctica sólida, de uno a uno.

Gerald después comenzó a traer a México maestros increíbles organizando sus talleres y traduciendo en ellos (Gerald es traductor perito de carrera). Lo anterior primero ocurrió con Kino MacGregor, y luego maestros avanzados como Maty Ezraty (con quien estudió en 3 ocasiones) y Chuck Miller. Aparte de tomar sus talleres y traducirlos, la oportunidad de convivir con estos maestros de manera cercana y personal le dieron a Gerald una noción mucho mas profunda de sus enseñanzas, teniendo la cercanía de convivencia y pudiendo resolver dudas tanto de la práctica física como filosóficas. Este tipo de conocimiento es muy raro de obtener y es compartido libremente durante la certificación.

La trayectoria de Gerald no paró ahí, ya que después de conocer a mahayogui Andrey Lappa, Gerald decidió tomar una certificación con él, lo cual llevó tanto su práctica y su conocimiento al siguiente nivel, mediante el aprendizaje de Universal Yoga y Shiva Nata. Andrey Lappa es un maestro croata quien estudió con Pattabhi Jois, Iyengar y muchos maestros más, resurgió la práctica perdida de ShivaNata y es reconocido a nivel mundial. Sus enseñanzas son exclusivas en México a  nuestro programa de certificación, incluyendo las bases de Universal Yoga y ShivaNata nivel 1.

Antes de convertirse en instructor de yoga, Gerald era perito traductor con especialidad jurídica y médica, desarrolló el manual del programa de 200 hrs combinando enseñanzas de todos sus maestros, y ha traducido manuales de 200 y 500 hrs para sus maestros aparte de interpretar durante los talleres de los mismos.

Por esto y más es que nos atrevemos a decir que la certificación que aquí se ofrece es una de las más completas en el mundo del Yoga, si es tu primera, es la mejor elección, y si ya estás certificado como instructor este programa ayudará a que tengas herramientas avanzadas únicas las cuales ayudaran a diferenciar tus clases de las demás. ¡te esperamos!

 

Informes por Whatsapp al 322- 227 1557   o por correo electrónico info@shalaananda.como yogabucerias@gmail.com

Detalles

Fecha:
1 octubre
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
www.shalaananda.com

Organizador

Shala Ananda Yoga
Teléfono:
322-227-1557
Correo electrónico:
yogabucerias@gmail.com
Web:
www.shalaananda.com

Local

Shala Ananda Yoga
Héroes de Nacozari 137A2, Bucerias, Nayarit 63732
Nayarit, Nayarit México
+ Google Map
Teléfono:
322-227-1557
Web:
www.shalaananda.com