Formación Alineamiento Restaurativo

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Formación Alineamiento Restaurativo

20 septiembre, 2019 - 19 enero, 2020

Enseñar también es estudiar. Al final del día, su propia práctica es una gran parte de su conocimiento. Tener la capacidad de observar y ver a sus estudiantes proviene de la capacidad de sentir y ver su propio cuerpo.

Así que tenemos una línea base para entender el movimiento y el potencial de movimiento.

Esta formación es una combinación de trabajar con diferentes profesores y estudiar en casa durante varias horas por semana.

Namaste

Brigitte Longueville

 

En cada módulo hay:

-La posición de cabeza con y sin apoyo, la posición de antebrazos y de manos con y sin apoyo.

-La relajación y el trabajo con la BackMitra.

 

Horario o programa por modulo 1,2,3

Viernes:

17:00 – 19:30/meditación/pranayama/ una secuencia dinámica y una inversión – una posición pasiva.

19:30 – 20:00/ pausa y snack

20:00 – 22:00/anatomía y alineamiento restaurativo.

Sábado:

8:30 – 11:00/meditación/secuencia dinámica/ practica restaurativa/

inversiones y posiciones de equilibrio.

11:00 – 11:30/pausa y snack

11.30 – 12:00/repetición de la clase de anatomía de ayer.

12:00 – 13.30/anatomía

13:30 – 15:00/comida

15:00 – 17:00/ aprender a corregir y observar en algunas posturas/alineamiento restaurativo.

 Domingo:

8:30 – 11:00/meditación – secuencia dinámica – practica restaurativa

inversiones y posiciones de equilibrio.

11:00 – 11:30/pausa y snack

11:30 – 12:00/repetición de la clase de anatomía de ayer.

12:00 – 13:30/anatomía

13:30 – 14:30/comida

14:30 – 16:00/

-metodología

-alineamiento restaurativo: la teoría y la practica.

-pranayama

 

MODULO 1 – 20,21 y 22 de septiembre 2019

Viernes; 1:.00 – 22:00 horas

Sábado: 8:30 – 17:00 horas

Domingo: 8:30 – 16:00 horas

 -Pranayama

-Meditación

-Asanas Dinámicas:

*Una secuencia de las posiciones de pie con las torsiones.

Durante la aplicación del yoga restaurativa con las posiciones de pie siempre el cuidar de la espalda es una gran parte de la postura, nos enfocamos en relajar las áreas afectadas para aliviar el dolor y la incomodidad.

La siguiente fase incluye fortalecer las piernas y relajar y fortalecer las áreas afectadas.

*La columna vertebral y las posiciones de pie.

*La columna vertebral y las torsiones.

*Estirar y fortalecer las piernas.

*Abrir y relajar las caderas y movilizar la pelvis.

*Buscar la conexión con la espalda baja.

-Asanas pasivas:

*La posición supina sobre la BackMitra

*Abrir el pecho con el Arco de madera y la tira larga: punto 1 y 2

*La inversión restaurativa en el banquito.

*Trabajar con el dome y pelotitas en los pies para relajar la fascia contraída en las pantorrillas, isquiotibiales y los pies.

-La preparación desde una postura pasiva hacia una postura activa:

*Utthita Trikonasana y Parivrtta Trikonasana – comprender el alineamiento de la columna y la fuerza interna del cuerpo

Explicar la posición de diferentes maneras para llegar a la posición final.

 -Anatomía:

*La anatomía general de huesos, tendones, nervios, músculos y fascia.

*Articulaciones y bursitis.

*La fascia plantar: ¿Que es? ¿Que causa? ¿Y que podemos hacer?

*La anatomía de los músculos de las piernas en relación con la pelvis y la espalda baja.

*El psoas y las posiciones de pie.

-La anatomía del psoas.

-El trabajo del psoas con otros músculos.

-Función y movimiento del psoas.

-El psoas y la respiración.

-La parte restaurativa y terapéutica:

*La fascia plantar: ¿Que es? ¿Que causa? ¿Y que podemos hacer?

*Cual es la diferencia entre el yoga restaurativo y el yoga terapéutica. Que tenemos que observar en nuestra practica ¿De donde viene la palabra alineamiento?

*La importancia de relajar los músculos en la espalda: el rollo de la parte inferior de la espalda.

* Encontrar el equilibrio entre el sistema simpática y parasimpática.

¿Que son ambos?

*Los 4 pasos en el trabajo restaurativo y terapéutico.

*La BackMitra: ¿porque es tan importante trabajar con esa herramienta? ¿Como hay que usarla? ¿Cuándo no hay que usarla?

*¿Qué puede ir mal in la practica de yoga?

 Sábado en la tarde:

-Apuntar la secuencia del fin de semana en equipo.

 

MODULO 2 – 18,19 y 20 de octubre 2019

Viernes; 17:00 – 22:00 horas

Sábado: 8:30 – 17:00 horas

Domingo: 8:30 – 16:00 horas

-Pranayama

-Meditación

-Asanas Dinámicas:

*Una secuencia hacia atrás con torsiones.

*Estirar los muslos y la parte anterior de las caderas como preparación para las extensiones hacia atrás.

-Asanas Pasivas:

*El rollo de la parte media de la espalda: una presión horizontal con una torsión.

*La BackMitra con diferentes movimientos de brazos – hombros y omoplatos.

*El banquito: con el enfoco de alargar la espalda baja y movilizar las vértebras lumbares.

*La posición restaurativa de hombros.

*El arco de madera: punto 1, 2 y 3

-La preparación desde una postura pasiva hacia una postura activa:

El yoga Restaurativa puede aliviar problemas de rodilla, como inflamación y dolor de tendones, ligamentos y desgarros de meniscos, lesiones de cartílago, etc. El trabajo correcto en las rodillas también beneficia a todo el cuerpo y es muy importante en las posiciones hacia atrás. Esta sesión incluye aplicaciones terapéuticas con el uso de rodillas, accesorios desarrollados por BKS Iyengar

-Anatomía:

*Anatomía de las rodillas.

*El cinturón escapular y sus músculos

*El cuello rectificado: ¿que es y que podemos hacer?

*Los 2 músculos profundos y superficiales de la espalda.

*La anatomía del disco intervertebral.

-La parte restaurativa y terapéutica:

*La degeneración de la columna vertebral:

-dolor de la espalda tipo 1: dolor facetaría

-tipo 2: disco abultado

-tipo 3: disco herniado.

¿Qué dolor es? ¿Qué causa este dolor? ¿Qué podemos hacer? Y que no podemos hacer

 

MODULO 3 – 6,7 y 8 de diciembre 2019

Viernes; 17:00 – 22:00 horas

sábado: 8:30 – 17:00 horas

Domingo: 8:30 – 16:00 horas

-Pranayama

-Meditación

-Asanas Dinámicas:

*Una secuencia hacia delante con torsiones: fortalecer los músculos abdominales y relajar el psoas.

-Asanas Pasivas:

*El arco de madera: punto 1,2 y 3.

*La BackMitra en la espalda baja.

*Torsiones supinas con bolsters: relajar y fortalecer la articulación SI.

*La combinación del trabajo del arco con el banquito.

-La importancia de calentar y lubricar las articulaciones, bombear fluido a los músculos, calentar el cuerpo y despertar los sentidos. Una secuencia para las articulaciones.

-Anatomía:

Mas del psoas en relación con los abdominales.

-Otros músculos de la fuerza interna.

-Dibujar diferentes músculos para comprender mas el origen y la inserción.

-La parte restaurativa y terapéutica:

*El dolor 4: SI (sacro iliaco)

*El dolor 5: Ciática.

¿Qué dolor es? ¿Qué causa este dolor? ¿Qué podemos hacer?

*Escoliosis.

¿Qué dolor es? ¿Qué causa este dolor? ¿Qué podemos hacer?

*Otras degeneraciones de la columna vertebral.

 

MODULO 4 – 17,18 y 19 de Enero 2020

Viernes; 17:00 – 22:00 horas

sábado: 8:30 – 17:00 horas

Domingo: 8:30 – 16:00 horas

 

Viernes:Vinyasa restaurativa y Sánscrito con Mariana Emiko.

sábado:

8:30 – 11:00/ Secuencia dinámica y trabajo restaurativo.

11:00 – 11:30/ pausa y snack

11:30 – 13:30/

-El papel del equilibrio en relación con todas las posiciones.-Haciendo un plan para clases privadas. -Terminando lo que no pudimos en los bloques anteriores. 13:30 – 15:00/ lunch 15:00 – 15:30 / Preparación en grupo de 2 para la prueba oral de anatomía 15:30 – 17:00 /la prueba oral de anatomía. (en equipo de 2)

Domingo:

8:30 – 11:00/ la unión de una secuencia dinámica y trabajo restaurativo.

11:00 – 11:30/ pausa y snack

11:30 – 12:00/ Preparación en equipo de 2 para la prueba oral del alineamiento restaurativo.

12:00 – 13:30/Primera parte de la prueba oral de alineamiento restaurativo.

13:30 – 14:30/ lunch 14:30 – 16:00/ Segunda parte de la prueba oral de alineamiento.

Modulo 5 y 6 en San Agustinillo

“La experiencia en la playa, romper con la rutina diaria para acomodar toda su sabiduría cerca del mar”

Llegar el 14 de febrero Estar el 15,16,17,18, Salir el 19 de febrero 5:30/levantar y tomar te 6:00 – 7:00/Pranayama y meditación 7:00 – 9:00/trabajo dinámico con cuerdas, sillas, bolsters, ayurveda con Ana Paula…….
9:00 – 10:00/Desayuno 10:00 – 13:00/Filosofía 13:00 … lunch 16:30 – 18:30/ practica

Fiesta de la certificación en el restaurant “de las 3 Marías” a las 19:00 horas.

COSTOS

  • Precio por módulo – $4,900.00 MXN (tres módulos)
  • Precio por 2 módulos en San Agustinillo – $7,500.00 MXN (dos módulos)
  • Precio por el entrenamiento completo – $22,200.00 MXN
  • Paquete de material – $4,500.00 MXN (incluye Backmitra, arco con tira larga, banquito y rollito para la espalda. Se tiene que pagar al inicio de la formación en cuanto se entrega)

* Incluye material didáctico y tea break (no incluye transporte y comida).

CUPO LIMITADO A 40 PARTICIPANTES

UBICACIÓN:
* Centro Qi
Amsterdam No. 317, Col. Condesa
CDMX

* San Agustinillo

Las reservaciones de hospedaje se realizan directamente con Sofía Padilla.
correo: sofia@solstice-mexico.com

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

E: info@yoga.com.mx
T: +(55) 52.90.74.39
Solicitar el envio del cuestionario que se debe de llenar para ser aceptado en la formación.

 

Detalles

Comienza:
20 septiembre
Finaliza:
19 enero, 2020
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,

Organizador

IMY
Teléfono:
(55) 52.90.74.39
Email:
info@yoga.com.mx

Lugar

Centro Qi
Amsterdam 317, Colonia Condesa
México, CDMX 06100 México
+ Google Map
Teléfono:
5548153162