Cargando Eventos

« Todos los Eventos

“El yoga como refugio” Formación de 200 hrs

23 septiembre

FORMACIÓN 200 HORAS.

“EL YOGA COMO REFUGIO”

 

INICIAMOS 19 DE SEPTIEMBRE 2020

Comienza hoy tu viaje para convertirte en maestro, guiado por las figuras más reconocidas de yoga en México.

Nos enfocamos en personas como tú, que buscan descubrir y experimentar el yoga más allá de una práctica superficial para alcanzar un alto nivel de autoconocimiento y poder convertirse en un verdadero instructor de yoga.

1. ¿Estás interesado en enseñar yoga y no sabes cuál es el primer paso?
2. ¿Has tomado certificaciones, pero sientes que no has aprendido lo suficiente?
3. ¿Buscas llevar tu práctica al siguiente nivel?

 

Si te identificas con alguna de las preguntas anteriores, esto es para ti.

 

Estamos conscientes que aprender las “formas del yoga” no es suficiente. Es necesario invertir en una formación que te enseñe yoga, no como algo que haces, sino que aprendas a vivirlo y te ofrezca las herramientas para convertirte en un maestro que sea guía para la transformación y no solamente acumular horas certificadas para convertirte en un instructor fitness o de posturas repetitivas.

¿Cómo lograrlo?

 

Haz un compromiso contigo mismo para profundizar en tu visión del yoga, estando consciente que nunca se sabe todo y que la práctica y el estudio hacen al maestro.
En esta formación de 200 horas, te ayudaremos a descubrir cómo ir más allá del método, para que encuentres tu potencial y lo muestres al mundo.

 

“El yoga como refugio”

 

La metodología de “El yoga como refugio” radica en la oportunidad de conocer varios ángulos de enseñanza; que si bien, tienen confluencias, comprende que los alumnos puedan tener acceso no solamente a la visión de una escuela o maestro, sino a la de un grupo de maestros.
Gracias a la visión grupal de profesores hallarás la parte profunda del yoga, el movimiento, la filosofía, el cómo aplicarlo y enseñarlo, sin dejar de lado la evolución en tu conocimiento interno y cambiará la manera en la que te escuchas, este descubrimiento te transformará para siempre.

 

¿Qué vas a aprender?

 

La mayoría de los practicantes saben que aún hay un gran camino por recorrer, tal vez en este momento, te has dado cuenta de que quieres llevar tu práctica al siguiente nivel, el cual es enseñar pero no sabes cómo empezar, qué formación elegir, que estilo, o escuela.
Si tu camino como instructor es incierto, porque no entiendes como transmitir el conocimiento, más allá de teorías y posturas, te enseñaremos a vivir el yoga y una vez que tengas claro ese punto, el instruir a tus alumnos será sencillo.
De manera clara, funcional e inteligente, te enseñaremos como ayudar a tus alumnos a descubrir su cuerpo, potencial, y alinearse desde su propia escucha. Aprenderás anatomía vivencial, para entender de qué modo, músculos, huesos, tejidos y órganos se entrelazan e interactúan para crear movimientos inteligentes.
Estudiaremos las posturas y cómo construir la práctica escuchando los ritmos y ciclos naturales de tu cuerpo, entendiendo tus necesidades según el momento en el que te encuentres y cómo guiar a tus alumnos para desarrollar esas capacidades.

 

Explora esta formación

 

El beneficio fundamental de este programa, es comprendernos a nosotros mismos de una manera más profunda a través del yoga.

Descubriéndonos como un mapa, entendiendo como la práctica puede ayudarnos a mejorar la relación con el mundo que nos rodea y como compartir esta visión con las personas que se acerquen para aprender de nosotros.

 

“El maestro que va a enseñar yoga, es primero y antes que nada, un practicante comprometido; al convertirse en maestro es muy importante saber poner en perspectiva un aprendizaje integral más que una adquisición de técnicas”.

 

Durante 11 meses, divididos en 10 módulos, recibirás la instrucción de 5 maestros con una gran trayectoria, que profundizarán contigo por medio de una auto exploración, descubriendo tu potencial como practicante y tu propia voz como maestro.

 

El formato de esta formación incluye sesiones en línea y presenciales, además de los 10 módulos, cerrarás con un retiro, integrando y poniendo en práctica todo lo aprendido.

Módulo 1: Integra la filosofía de yoga a tu vida. (MÓDULO ONLINE)
Módulo 2: Los fundamentos que anteceden y componen a la práctica. (MÓDULO ONLINE)
Módulo 3: La exploración del movimiento.
Módulo 4: Exploración corporal, descubriendo tus propios ritmos
Módulo 5: La visión del alineamiento desde la observación.
Módulo 6: Visión somática y funcional del yoga.
Módulo 7: Desarrollar habilidades para entender la practica de yoga y cómo compartirla.
Módulo 8: Adentrarse en la autoobservación para enseñar a los alumnos a observarse.
Módulo 9: Despertando la intuición corporal y el auto-ajuste en los alumnos.
Módulo 10: El ensamble de la práctica.
Retiro: “El yoga como refugio”

¿Cuánto tiempo?

200

HORAS

11

MÓDULOS

1

RETIRO

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!

CALENDARIO

“El alumno que egresa de este programa verá al yoga mas allá de los estilos, lo verá desde un espectro más amplio y como un camino de vida”.

¿Estás indeciso?

Prueba esta clase GRATIS con Rosemary Atri.

Prueba Clase
G R A T I S

TESTIMONIOS

Llevo 15 años como alumna de Ivana Sejenovich, quién su pasión por la anatomía en su forma vivencial y su amor por seguir investigando en el movimiento, fueron una inspiración y transformación radical para mi práctica de Yoga, de movimiento y en general de la vida. En su enseñanza tuve la dicha de experimentar por primera vez el habitar mi cuerpo conscientemente, sentirme desde la médula del hueso… fue un hermoso “regreso a casa” Iv, sigue siendo una hermosa guía para seguir explorando las infinitas posibilidades de expresiones del ser desde una profunda escucha de todo lo que habita dentro de nosotros.

 

 – Belem Hernández, estudiante e instructora de Yoga. certificada por Lunananda Yoga (RYT 500 por Yoga Alliance).

Gracias Rosemary por habernos llevado a este viaje de auto reconocimiento. Nunca dejaré de agradecer tu enseñanza tan compasiva, completa y amorosa. Gracias a la vida por haberme dado la oportunidad de vivir esta experiencia; de aprender a nutrir mi vida por medio de descubrir como sentirme en paz conmigo; de acceder a poder experimentar, una vez más, el regalo de la vida, sin necesitar nada, más que estar presente, para lograrlo. No hay nada mejor que ser feliz en esta vida por medio de acceder a habitar tu propio espacio corporal.

 

– Amada Hernández Ramos

Formarme con Diana Eichner fue un punto de inflexión en mi camino como practicante y profesora de Yoga. Desde el inicio, Diana me atrapó con su forma refinada de entender el cuerpo, desmoronando de inmediato muchas ideas que tenía sobre la forma de las posturas. Su manera de comprender el movimiento me permitió desarrollar una práctica muy profunda, a la vez amable y respetuosa, tanto con mi cuerpo, como con el de mis alumnos. Pero más allá del aspecto físico, las enseñanzas de Diana me permitieron afinar mi capacidad de observación y de escucha interna, sumergiéndome en un viaje de auto indagación, que hoy en día me permite seguir explorando y comprendiendo aspectos sutiles de la práctica.

 

 – Maia Treviño

¡INSCRÍBETE! INICIAMOS EL 19 DE SEPTIEMBRE

SOBRE LOS MAESTROS

Diana

DIANA EICHNER

Licenciada en Comunicación y maestra en Letras Hispánicas. Comenzó a practicar yoga desde 1995, en el 2000 se certificó como maestra de yoga por Dona Holleman y Orit Sen-Gupta, y en 2010 como maestra de Vijñana Yoga.
Se especializó en yoga terapéutico con David McAmmond. Certificada como Educadora de Movimiento Somático (EMS) por Mark Taylor de BodyMindMovement y cuenta con formación en el método de Cadenas Musculares y Articulares GDS.
Desde el 2012 imparte la formación de maestros de Vijñana Yoga en México. En la cual integra los principios biomecánicos de Cadenas Musculares y la percepción somática de BodyMindMovement a la práctica de asanas de Vijñana Yoga.
Ivana

IVANA SEJENOVICH

Comenzó su práctica personal de Hatha Yoga en 1989. Certificada con 500 horas por Rosemary Atri, frente a la Alianza de Yoga Internacional.

Algunos de los maestros que han sumado a su formación son: Dharmapriya, Dharma Mittra, Jñana Dakini, Cristina Suarez, Twiggy Romero, Paul Grilley, David McAmmond, Orit Sen-Gupta, Parvathi Nath, Carlos Pomeda, Diane Long, Scott Blossom y Matt Pesendian (Shadow Yoga).

Viajó cinco veces a la India, donde estudió en distintas escuelas de Yoga Terapéutico y completó un intensivo de 225 horas en Kabir Baug en Pune y cuenta con la especialización en Yoga Terapéutico de 350 horas con David MacAmmond en Yoga Espacio.
A partir de 1999, comienza a dar clases de Hatha Yoga pero sin dejar de lado su aprendizaje, cursó la licenciatura de maestra en Expresión Corporal y dos años de la carrera de Fisioterapia. Fue parte del grupo “La Maravilla Corporal”, enseñando Anatomía Vivencial con el cual impartió diplomados y formó maestros de Expresión Corporal y Creatividad desde el 2000 al 2010.

Completó la certificación de tres años de BodyMindMovement con Mark Taylor y Ray Schwartz, sumó tres años más como ayudante e instruye una formación de BMM para maestros de Danza en el INBA y también en Chile, Brasil y México.
Ha sido maestra de Anatomía Vivencial en el programa de maestros de Yoga Espacio y en otras escuelas. Actualmente, da talleres de Anatomía Vivencial, retiros y sesiones de Educación y Terapia Somática y Yoga Terapéutico.

Enseñar es para ella una invitación a descubrir el saber propio del cuerpo, a observar y escuchar lo que somos, para sentirnos más vivos y para estar más presentes en el mundo.

rosemary

ROSEMARY ATRI

Inició su práctica en 1980, a lo largo de tres décadas ha tenido el privilegio de formarse con maestros de reconocimiento internacional, cuenta con certificación por parte Dona Holleman y Orit Sen-Gupta. En el 2000 viajó a la India para estudiar en el Krishnamacharya Yoga Mandiram; es Educadora y Terapeuta Somática en BodyMindMovement y es Consteladora Familiar.

Ha sido inspiración para que practicantes inicien su camino en la enseñanza. Fundadora de Lunananda Yoga y Artes Somáticas, y bajo el sello de Yoga Alliance ha formado y certificado durante más de 20 años, a maestros enfocados en el desarrollo de una mirada creativa hacia el practicante, proporcionándoles herramientas de observación y adaptación.

Ha tenido el honor de participar en los últimos trece encuentros de yoga celebrados en México, organizados por el IMY, así como en diversos congresos y foros.

Gracias al estudio de la Naturopatía, Ayurveda, Medicina China, y la Consultoría Nutricional, logró encontrar miles de confluencias para guiarnos hacia un estado de dicha y bienestar.

Convencida de que la tradición yóguica ha probado ser un recurso inigualable para encontrarnos con el ser, profundizó en el aprendizaje de dichas enseñanzas y explora los caminos hacia la realización, para poder transmitirlos en un contexto contemporáneo.

Sus programas y talleres hacen énfasis, en favorecer en el practicante un acercamiento a habitar su cuerpo y descubrir la fuente de la propia sabiduría, para caminar un sendero de salud y bienestar tanto físico como emocional.

Su principal objetivo como maestra es motivar a los practicantes a encontrar en el yoga, un camino creativo y en permanente evolución; un recurso para el equilibrio, resiliencia, armonía mental y la claridad del propósito.

Fernando

FERNANDO CUAUHTLI

Comunicólogo egresado del ITESM y artista visual. En el 2001 inició en el yoga, después de jugar futbol americano por 17 años y al sufrir algunas lesiones serias, toma la disciplina como un camino para la sanación y a su vez, comprometiéndose en un proceso de exploración para restablecer el equilibrio natural del ser humano en diferentes áreas. Luego, de 4 años de estudio y práctica constante, despierta en él un genuino deseo de compartir y comienza a guiar clases.

Estudió con maestros de diferentes corrientes del yoga tanto en México como en India y Estados Unidos. Paralelamente, realizó estudios en el Calendario Maya y Psicología Transpersonal. Actualmente, estudia y practica Chi Kung (Qi Gong) y Shadow Yoga (Chaya Yoga). Autodidacta constante en temas relacionados con la nutrición y la salud por casi 20 años.

Gracias a su investigación en varias disciplinas del yoga, la espiritualidad y el desarrollo de consciencia, ha logrado integrar aspectos tales como respiración consciente, alineación, ritmo y presencia, así como la dimensión energética del movimiento. Esto lo llevó a experimentar su práctica y su labor de enseñanza como un todo en constante expansión.

Sincroniza sus clases con el calendario lunar, lo que convierte la práctica en un proceso natural, donde cada fase de la luna tiene su trabajo correspondiente en profundidad, reconectándonos con los ciclos de la tierra y del cosmos.

Ana Paula

ANA PAULA DOMÍNGUEZ

Fundadora y presidenta del Instituto Mexicano de Yoga A.C., fundadora del Encuentro Nacional de Yoga, de Mother’s Day y autora de 4 libros, es considerada una de las principales promotoras del bienestar en México.

Licenciada en Relaciones Internacionales por el ITESM. Su formación holística y de salud, se especializó en el tema del bienestar, estudió el sistema de medicina y wellness de India en el Ayurvedic Institute (Nuevo México, EEUU y Poona, India).

Se formó como instructora de Kundalini y Hatha Yoga, aromaterapia y meditación. En la actualidad, estudia el sistema de curación conocido como Sat Nam Rasayan bajo la guía de su maestro Guru Dev Singh Khalsa.

Apasionada en el tema de la educación, la salud pública, laboral y el turismo wellness, su misión como profesionista se enfoca en promover estilos de vida saludables.

Detalles

Fecha:
23 septiembre
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Online

Organizador

Instituto Mexicano de Yoga AC
Correo electrónico:
info@yoga.com.mx
Web:
yoga.com.mx/eventos