Cargando Eventos

« Todos los Eventos

FORMACIÓN DE MAESTROS DE YOGA 200 HORAS

20 junio, 2020 - 16 mayo, 2021

IMY
Formación IMY

¿De que va este programa y cómo surgió?

Hace 17 años fue fundado el Instituto Mexicano de Yoga con la misión de difundir y preservar las enseñanzas del Yoga en México, como una herramienta para promover, cuidar y mantener la salud física, mental y espiritual.

Después de 17 años siendo punto de encuentro de todos los estilos de Yoga en nuestro país y de observar como el yoga ha evolucionado y crecido en México, el IMY, ha decidido dar un paso adelante abriendo su primera formación de maestros de 200 horas.

Con la iniciativa de nuestra fundadora Ana Paula Domínguez hemos reunido a un grupo de maestros con una visión en común: El yoga, debe de ser un refugio que te contenga, que te mantenga sano o sana y que te ayude a tener una vida más plena, más equilibrada y más feliz.

 

¿Qué tiene de especial este programa entre tantas formaciones?

Hemos creado para ti un programa único, innovador y transformador, con un fuerte enfoque en la salud y la parte filosófica del yoga, donde además serás guiado y acompañado a cada momento no sólo en la práctica de asanas, sino para que entiendas y apliques temas de filosofía, anatomía, respiración, ética y muchos más en tu práctica y enseñanza.

Además, aprenderás de los maestros con más experiencia, trayectoria y reconocimeinto en méxico, especialmente elegidos para impartir distitntos temas dentro de esta formación, que estamos seguros será la mejor de México.

Queremos que comiences a formarte una voz y un criterio como maestr@, desde una visión completa, integral, compasiva y de acuerdo a las necesidades de los practicantes de yoga hoy en día.

Te invitamos a ser parte de un programa único en México, avalado por el Instituto Méxicano de Yoga, donde queremos ayudarte a cumplir tu sueño de vivir el yoga formándote como maestro.

¿Para quién es está formación?

Para practicantes de yoga de todos los estilos con mínimo un año de experiencia, ya sea que quieras enseñar o quieras aprender temas de mayor profundidad de la práctica de yoga.

 

¿Cuánto dura?

11 meses, conformado por 10 módulos de fin de semana y un retiro.

Programa

  • Tu proceso de transformación- Ana Paula Domínguez
  • Anatomía Vivencial para Maestros de yoga- Ivana Sejenovich
  • Asanas Solares y Lunares y como enseñarlas- Fernando Cuauhtli
  • Filosofía del yoga para Maestros- Rosemary Atri
  • Aprender a enseñar y como hacerlo- Rosemary Atri
  • Ética para maestros de Yoga- Rosemary Atri
  • Anatomía de la respiración- Julia Menendez
  • Pranayamas- Diana Eichner
  • El toque del maestro y los ajustes- Diana Eichner

Fechas

Junio 20-21 2020
Julio 18-19 2020
Agosto 15-16 2020
Septiembre 19-20 2020
Octubre 17-18 2020
Noviembre 14-15 2020
Enero 16-17 2021
Febrero 20-21 2021
Marzo 13-14 2021
Abril 17-18 2021
Mayo 14-16 2021

 

Horarios

Sábado 09:00-19:30 (Con horario de comida)
Domingo 09:30-16:30 (Con horario de comida)
Precios

 

Pago de contado $39,600

Total Pronto pago $41,000
(10 módulos de $3500 y retiro $6000) Aparta hasta el 31 de Marzo

Total Precio Normal
$44,000
(10 módulos de $3800 y retiro $6000)

IMPORTANTE: Los precios no incluyen IVA, en caso de requerir factura debes de pagar +16% correspondiente al iva.

*Una vez hecho el pago no hay devoluciones de ningún tipo.
Formas de pago
  • Efectivo
  • Depósito o transferencia
  • Paypal

 

¿Cómo me inscribo?

Para más información sobre la formación y  formas de pago comunícate vía whatsapp con Luis Chombo al 5548153162.

SOBRE LOS MAESTROS
Julia

Julia Menéndez

Julia practica yoga desde 1990 y da clases desde el año 1998.

Encontró una gran libertad en su experiencia de la práctica, al explorar la visión somática de  Yoga de la Escuela de Body Mind Centering, con la maestra Bonnie Bainbridge, desde 2006 y  al formarse como Educadora de Movimiento Somático de Body Mind Movement, donde actualmente sigue creciendo.

Diana

Diana Eichner

Ha practicado yoga desde 1995. Estudio licenciatura en Comunicación y maestría en Letras Hispánicas. Certificada como maestra de yoga en el 2000 por Dona Holleman y Orit Sen-Gupta y en 2010 como maestra de Vijñana Yoga.

Se especializó en yoga terapéutico con David McAmmond. Es Educadora de Movimiento Somático (EMS) certificada por Mark Taylor de BodyMindMovement y está formada en el método de Cadenas Musculares y Articulares GDS.Imparte la formación de maestros de Vijñana Yoga en México desde 2012. En ella integra los principios biomecánicos de Cadenas Musculares y la percepción somática de Body Mind Movement a la práctica de asanas de Vijñana Yoga.

Ivana
Ivana Sejenovich

Comenzó su práctica personal de Hatha Yoga en 1989.  Está certificada con 500 horas por Rosmary Atri, frente a la Alianza de Yoga Internacional. Ha estudiado también con Dharmapriya, Dharmamittra, Jñanadakini, Cristina Suarez, Twiggy Romero, Paul Grilley, David Maccamond, Orit Sen Gupta, Parvathi Nath, Carlos Pomeda, Diane Long, Scott Blossom y Matt Presendian (Shadow Yoga).

Viajó cinco veces a la India y estudió en distintas escuelas de Yoga Terapéutico, completando en Kabir Baug en Pune un intensivo de 225 horas y la especialización de 350 horas de Yoga Terapéutico con David Maccamond en Yoga Espacio.

Cursó la licenciatura de maestra en Expresión Corporal y dos años de la carrera de Fisioterapia. Formó parte del grupo “La Maravilla Corporal”, con el cual dio diplomados y formación de maestros de Expresión Corporal y Creatividad desde el año 2000 al 2010, enseñando Anatomía Vivencial.

Completó la formación de tres años de BodyMindMovement con Mark Taylor y Ray Schwartz, tres años más como ayudante, y es maestra en otra formación de BMM para maestros de Danza en el INBA, y en la formación de BodyMindMovement en Chile, Brasil y México.

A partir del año 1999, comenzó a dar clases de Hatha Yoga. Ha enseñado Anatomía Vivencial en el programa de maestros de Yoga Espacio y en otras escuelas. Actualmente da talleres de Anatomía Vivencial, retiros y sesiones de Eduación y Terapia Somática y Yoga terapéutico.

Enseñar es para ella una invitación a descubrir el saber propio del cuerpo, a observar y escuchar lo que somos, para sentirnos más vivos y para estar más presentes en el mundo.

rosemary
Rosemary Atri

Es Fundadora de Lunananda Yoga y Artes Somáticas, y durante tres décadas, ha inspirado a muchos practicantes de yoga a acercarse a este camino.

Ha  formado y certificado, con el sello de Yoga Alliance, a maestros de yoga durante mas de veinte años, con énfasis en el desarrollo de una mirada creativa hacia el practicante, proporcionándoles herramientas de observación y adaptación.

El  énfasis de sus programas y talleres siempre ha sido favorecer en el practicante un acercamiento a habitar su cuerpo y a descubrir la fuente de la propia sabiduría, para caminar un sendero de  salud y bienestar físico y emocional.

Convencida de que la tradición yóguica ha probado ser, a lo largo del tiempo, un recurso inigualable para el encuentro con el Ser, se ha adentrado en el estudio profundo de dichas enseñanzas para explorar los caminos hacia la realización, y poder transmitirlos dentro de un contexto contemporáneo.

Como estudiante ávida, a lo largo de toda su vida, ha encontrado en el estudio de la Naturopatía, del Ayurveda, de la Medicina China, y la Consultoría Nutricional, miles de confluencias para guiarnos hacia un estado de dicha y bienestar.

He tenido el honor de participar en los últimos trece encuentros de yoga celebrados en México, organizados por el IMY, así como en otros congresos y foros de yoga.

Su principal propósito como maestra es motivar a los practicantes a encontrar en el yoga un camino creativo, y en permanente evolución; un recurso para el equilibrio, la resiliencia, la armonía mental y la claridad de propósito.

Rosemary es una maestra certificada en Yoga, y ha tenido el privilegio de estudiar con muchos grandes maestros de diversas tradiciones, a lo largo de tres décadas; es Educadora y Terapeuta Somática en BMM. Así mismo es Consteladora Familiar.

Fernando
Fernando Cuauhtli

Comunicólogo egresado del ITESM (1998) y artista visual. Después de jugar futbol americano por 17 años, hacer otros deportes extremos y algunas lesiones serias, comienza a practicar yoga en la Ciudad de México en el año 2001. A su vez, se compromete en un proceso de exploración para restablecer el equilibrio natural del ser humano en diferentes áreas. Desde el primer momento conecta con la disciplina del yoga como camino de sanación y luego de 4 años de estudio y práctica constante comienza a guiar clases, despertando en él un genuino deseo de compartir este camino con los demás.

Estudia con maestros de diferentes corrientes del yoga en México, India y Estados Unidos. Paralelamente realiza estudios en el Calendario Maya y Psicología Transpersonal. Actualmente estudia y practica Chi Kung (Qi Gong), así como Shadow Yoga (Chaya Yoga) y es un autodidacta constante en temas relacionados con la nutrición y la salud por casi 20 años.

Su investigación en varias disciplinas del yoga, la espiritualidad y el desarrollo de consciencia le ha permitido experimentar su práctica y su labor de enseñanza como un todo en constante expansión, integrando aspectos como respiración consciente, alineación, ritmo y presencia, así como la dimensión energética del movimiento. Sincroniza sus clases con el calendario lunar, lo que hace de la práctica un proceso natural, donde cada fase de la luna tiene su trabajo correspondiente en profundidad, reconectándonos con los ciclos de la tierra y del Cosmos.

Ana Paula

Ana Paula Dominguez

Es considerada una de las principales promotoras del bienestar en México. Es la Fundadora y Presidente del Instituto Mexicano de Yoga A.C. y fundadora del Encuentro Nacional de Yoga y de Mother’s Day. Además ha escrito 4 libros relacionados con el bienestar.

Su misión en la vida como profesionista se centra en promover estilos de vida saludables. Le interesa mucho el tema de la educación, la salud pública, laboral y el turismo wellness.

En su formación académica, destaca la Licenciatura que realizó en el ITESM, Campus Monterrey en Relaciones Internacionales. En la formación holística y de salud, se especializó en el tema de bienestar y terminó sus estudios en el Ayurvedic Institute (Nuevo México, EEUU y Poona, India), en donde estudió el sistema de medicina y wellness de India.

Se formó como instructora de Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Aromaterapia y meditación.

Continua estudiando el sistema de curación conocido como Sat Nam Rasayan bajo la guía de su maestro Guru Dev Singh Khalsa.

Forma parte de un programa único en México, y cumple tu sueño de vivir el yoga formándote como maestro.

Detalles

Comienza:
20 junio
Finaliza:
16 mayo, 2021
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,