Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Fascia como el Terreno de la Conciencia por Rosemary Atri

Terreno de la Conciencia

Yoga significa diferentes cosas para diferentes personas. Se apoya en un el conocimiento ancestral, pero hoy en día tenemos que reconocer que mucha de esta sabiduría está siendo ratificada por la ciencia contemporánea, que empieza a comprender mejor la capacidad inherente que poseemos para sanar y renovarnos constantemente.

El yoga evolucionó a partir de principios ancestrales que nunca consideraron al cuerpo separado de la mente.

El yoga de hoy debe interesarse no solo en las formas de las posturas, sino en el poder que el movimiento tiene como proceso de conexión con nosotros mismos.

El movimiento no es una actividad intelectual, ni debe de serlo. El movimiento es nuestro lenguaje esencial de creación. El valor del movimiento reside precisamente en poder desmantelar los patrones mentales habituales y condicionados que habitan en nuestro cuerpo, y a la vez comprende el camino para develar el poder sanador que nos otorgó la naturaleza.

La FASCIA es una estructura corporal de gran complejidad, y resulta sorprendente saber que haya sido ignorada por tantos siglos.

Te interesará saber que:

  • La fascia es el órgano sensorial mas grande del cuerpo. Nos conecta de arriba abajo, de atrás hacia adelante y de lado a lado.
  • Muévete creativamente ya que el movimiento repetitivo no le interesa a nuestra mente. cuerpo es una estructura biotenségrica y auto-ordenante, construida a partir de fuerzas tensionales y compresivas en el cuerpo que interactúan entre sí y que requieren ser activadas a través de un movimiento creativo, espontáneo y permanentemente novedoso para mantener un dialogo constante con la capacidad de la mente para escuchar al cuerpo y para influir en su bienestar.
  • Mantén a tu cuerpo interesado en el medio ambiente externo e interno. La propiocepción y la interocepción son vistos hoy en día como dos sentidos adicionales, con la capacidad de informarnos sobre nuestra relación con el espacio en el que nos movemos y sobre el medio ambiente interno y su homeostasis. Estas dos poderosas estrategias corporales son trascendentales para gestionar nuestro bienestar y tienden a debilitarse si no las mantenemos interesadas y en acción adecuadamente.
  • Los problemas digestivos e inflamatorios afectan a tu estructura y viceversa. Estamos estamos conectados estructuralmente tanto a nivel de huesos y músculos como de órganos y demás sistemas, los problemas estructurales afectan a nuestra fisiología, tanto como nuestra fisiología afecta a nuestra estructura.
  • La Fascia, que puede ser descrita como el tejido de la forma, comprende una matriz volumétrica hecha esencialmente de colágeno y de fibras de elastina que no es pasiva y cambia todo el tiempo. Es el tejido universal de relación entre todos los componentes corporales.
  • Presta atención a lo que sientes, el lenguaje del sentir es la puerta a tu inteligencia sanadora. A través del movimiento como podemos cambiar la emoción.

Sigue a @rosemaryatri

www.rosemaryatri.net

Artículos relacionados

¿Qué es la Backmittra?

La palabra Mitra en sánscrito significa amigo. En la filosofía Hindú Mitra es la deidad de la honestidad, la amistad y los encuentros, es el

Scroll al inicio