Gaby Tavera y la mitología hindú

Gaby Tavera y la mitología hindú

Gaby Tavera impartirá una clase intensiva de tres horas a las 10 de la mañana, previo a la inauguración del 15 Encuentro Nacional de Yoga. “Cada vez que voy al congreso echo toda la carne al asador”, confiesa la maestra y bailarina, “mi intención es crear una experiencia linda para todos, así que llevo altares, bailarinas, música en vivo y todo lo que se me ocurre para hacerlo diferente, más festivo; esto con el permiso de Ana Paula, que siempre me deja volarme la barda”.

Para esta edición, Gaby planea acomodar los tapetes de manera diferente y ofrecer una práctica más compleja que en años anteriores. “Eso es lo que más me emociona del evento, el poder hacer algo distinto. Para esta edición tengo planeado hacer unas diagonales y todo va a estar inspirado en Encuentro Nacional de Yoga, que tiene 10 avatares, entonces quisiera agarrar los 10 y hacer una especie de coreografía… Y así me voy retando año con año, siempre con el eje de la mitología hindú, creo que cada vez lo hago más complejo y más completo”.

“Me fascina la comunidad que se crea con todos los maestros durante el Encuentro, ¡es como una fiestota!”

Asistir al Encuentro aunque seas principiante es algo que Gaby recomienda ampliamente, pues la gran variedad de clases te ayudará a elegir el estilo de yoga que mejor se adapta a tus necesidades. “Es una oportunidad excelente, sí para aprender, pero también para descubrir qué tipo de yoga te gusta más. Hay una panorama muy amplio, el yoga tiene muchas aristas y aquí puedes conocer todas las opciones disponibles dentro del abanico”.

Con 20 años de experiencia, la también socia de La Cueva del Yogui (espacio en la colonia Roma que tiene con Ricardo Madrigal) asegura que el yoga es como un espejo que da claridad a su vida. “Esta parte del yoga de que es flexible, fuerte y equilibrado… Bueno, a mí me ha dado la fuerza para enfrentar o afrontar las cosas de la vida, los cambios, las enfermedades, las rupturas. Yo creo que el yoga es como un espejo donde puedes ver claramente cómo estás, quién eres, para qué eres. Me ha ayudado a ver mi evolución, tanto física como mental, me da claridad, es parte fundamental de mi vida”.

“No quisiera decir que el yoga es un estilo de vida porque se me hace medio trillado el asunto… pero yo sin yoga no podría vivir. Ha sido una parte fundamental en mi evolución, en mi desarrollo”, dice Gaby Tavera, maestra con 20 años de práctica profesional.

SÍGUELA