Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Galletas decoradas para navidad

Ingredientes

1/2 taza mantequilla sin sal
1/4 taza de azúcar glass
1/2 cdita extracto de vainilla
1 1/4 taza de harina
1/4 cdita de sal
9 oz. De chocolate blanco
colorante vegetal azul, rojo y verde
2 bolsas de plástico resellables

Preparación
 

Precalienta el horno a 325ºF. Bate la mantequilla hasta que esponje y gradualmente incorpora el azúcar. Bate el extracto de vainilla, agrega la harina y sal hasta que todo éste bien combinado. Junta la masa y forma una bola, aplanala en forma de disco. Envuelvela en film plástico y refrigerala hasta que éste firme.

 

Con un rodillo sobre una mesa enharinada, extiende la masa a 1/8 de pulgada de ancho. Usando cortadores de galletas en formas Navideñas, corta tantas galletas como te sea posible, siempre juntando los recortes y repitiendo el procedimiento. Coloca las galletas en charolas para hornear sobre papel encerado, hornea tus galletas hasta que empiecen a tomar color los bordes de las galletas. Aprox. 15 minutes, enfria tus galletas completamente antes de almacenar.

Derrite el chocolate a baño María, divide el chocolate en 3 recipientes y coloca 8 gotas de cada colorante y haz tus mejores diseños. Ayudate de las bolsas para decorar, colocando el chocolate derretido y ya teñido, usando una bolsa con una punta pequeña abierta para que salga por ahí el chocolate para diseñar líneas más finas. Diviertete esta Navidad y goza éstas galletas para hacerlas con tus hijos o familia. ¡Feliz Navidad!

Artículos relacionados

Rainbow Kids Yoga

Yoga y Regreso a Clases

¿Te acuerdas cuando eras niño y estabas por entrar al primer día de escuela? Te apuesto que puedes volver a sentir los nervios de la

Scroll al inicio