Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Gratitud y negatividad

Gratitud y negatividad

Era un día muy triste y frío de invierno para Susan Jeffers, como lo cuenta en el libro de Louis L Hay: La gratitud. Ella estaba sentada con su madre en la sala de estar unos meses antes de que muriera.

Su madre tenía muchos dolores y estaba muy debilitada. En cierto momento en que yo sufría por verla sufrir, me miró y me dijo:

-Hace mucho frío afuera, yo estoy aquí calientita y cómoda dentro, y mi hija está conmigo. ¡Qué suerte tiene uno a veces¡

¡Caray! Yo estaba concentrada en su dolor, y ella estaba concentrada en sus bendiciones.

Cuando uno mira en su interior y su vida, es fácil ver antes lo malo que lo positivo. Y pensar en lo negativo disminuye nuestra confianza en nosotros mismos y empeora las situaciones.

Cuando pasamos por las lecciones más difíciles de la vida, lo mejor es aprender de ellas y continuar avanzando. Es natural sentir emociones de desesperanza o tristeza cuando pasamos por una situación difícil, pero siempre hay algo que nos enseñan.

Hagamos un experimento, recuerda en este momento una situación difícil de tu pasado, ¿hay algo que aprendiste después de eso?, ¿hay algo que aprecias que sin ese suceso no hubieras visto o aprendido?

La gratitud es una actitud que hay que poner en acción. Y como la tendencia de la mente es fijarse en la negativo, lo que tenemos que hacer es cacharnos y cuando venga el pensamiento negativo decir: pero he de decir que estoy verdaderamente agradecido, agradecida por…

Por ejemplo, que mal, se me poncho la llanta, pero he decir que agradezco que no venía alta velocidad y que nadie salió lastimado.

¿Cada cuándo practicamos la gratitud?

Rhonda Byrne en su libro: La magia nos cuestiona:

¿Estas agradecido o agradecida por tu salud cuando es buena o sólo estás pendiente de tu salud cuando te duele el cuerpo o te enfermas?

¿Estás agradecido agradecida por tu trabajo todos los días o solo lo valoras cuando oyes que va a haber recortes?

¿Agradeces tu paga o salario cada vez que lo recibes o das tu paga o salario por sentado? ¿Agradeces por tus seres queridos cuando todo va bien o solo hablas de los demás cuando tus seres queridos tienen problemas?

¿Agradeces cuando tu coche funciona sin problemas o sólo piensas en él cuando se estropea?

¿Estás agradecido o agradecida por cada día que estás vivo o viva o no le das importancia? Dar las cosas por sentado genera quejas, pensamientos y negatividad. Seguimos hablando sobre el tema de la gratitud y acá te estoy dejando un resumen de lo que estamos viviendo en los 28 días de gratitud desde mi cuenta de instagram. Feliz de leer tus comentarios y vernos por ahí. Me encuentras como anapau.dominguez. ¡Feliz Martes!

Artículos relacionados

Contemplo, luego decido

Vivimos en una época donde la información es más accesible para todos. Sin lugar a dudas, las redes sociales y el internet han revolucionado la

Be in the Bhav

Los cálidos rayos de luz comienzan a atravesar las delgadas paredes de tu tienda de campaña, después de estirarte un poco y dar los buenos

De la oscuridad a la luz

¡Estamos prácticamente en la recta final del año! Con la llegada de noviembre, todo parece acelerarse. Ha llegado el tiempo de preparar reportes, cerrar presupuestos,

Scroll al inicio