Guía para replantear tus objetivos

Guía para replantear tus objetivos

Te sientes atorado, que no avanzas, que estás haciendo las mismas actividades en forma automática pero no necesariamente estás haciendo lo que quieres hacer. Sin embargo te dejas ir por la rutina, una misma rutina y así pasan los años. Y continuas haciendo un trabajo que no quieres hacer, manteniendo una relación que quizás se ha vuelto muy tóxica o viviendo en un entorno quizás sucio o desordenado. Toma un momento y pregúntate como llegue hasta donde estoy ahora, fueron pequeñas decisiones las que nos llevaron a donde estoy ahora. Eres libre para construir tu vida como quieres.

Si por algún motivo no puedes salir de vacaciones, pero si tendrás el tiempo libre, puede ser lo mejor que te puede pasar, porque quiere decir que tendrás espacio, tiempo libre, es tu mejor oportunidad para cerrar ciclos, hacer una pausa y replantearse el camino. Reconstruir tu vida. Acá te doy unos tips para lograrlo.

 

Purifica

Has una revisión exhaustiva de los objetos decorativos que solamente ocupan un lugar y no tienen ninguna función práctica, ¿podría este artículo ser útil para alguien más?, Si es así, dónalo a alguien que lo necesite.

 

Se dice que la ropa que no has usado en más de un año, quizás no la vuelvas a usar. Limpia tu clóset y regala lo que has sacado a quien si lo necesite (siempre y cuando este en buen estado). Una vez hecho esto, comprométete a regalar una prenda, cada vez que entre otra a tu clóset.

 

Organiza

Una de las desventajas de tener muchos “megas” en nuestros gadgets, es que sacamos infinidad de fotografías o guardamos mucha música que al final no nos gusta y que luego ya no sabemos que hacer con ella.

Ahora que tendrás unos días de vacaciones, te recomiendo que te des un espacio para seleccionar la música y fotos que realmente te gustan y borrar los que no; aprovecha también para borrar los correos que ya no te sirven y que solo ocupan espacio en tu bandeja de entrada. Y si puedes, imprime un álbum de fotos con lo mejor de tu año. Un álbum de fotos siempre será algo que disfrutarás ver con mucho gusto con el paso de los años.

 

Replantea

A veces vivimos la vida en automático como robots y ni siquiera nos cuestionamos si estamos viviendo la vida que queremos vivir o no. Este es un buen momento para hacer una pausa y revisar las diferentes áreas de tu vida y verificar si hay un equilibrio o estás descuidando algún área de la misma. En tu recapitulación observa qué tiempo destinas a la parte familiar, amistad y ocio. Tu tiempo es lo más valioso que tienes.

 

Decreta

Desde hace varios años vengo haciendo “vision boards” que son mapas con imágenes para proyectar como visualizamos nuestro futuro, nuestra vida o algún proyecto en particular. Y funcionan muy bien. Es muy fácil hacerlos. Lo primero es darse el tiempo, tener varias revistas a la mano, cartulina, tijeras, pegamento y darte tiempo para decidir exactamente qué es lo que quieres proyectar ahí. Quizás es un trabajo o un viaje o cómo te visualizas el año que entra. La única regla, no poner letras, solamente imágenes. La segunda, pegarlo en donde lo puedas ver todos los días.

 

Mantra de visualización. Estoy lista, estoy listo para recibir lo que mi corazón desea.

 

Por Ana Paula Domínguez