Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Hotel Be Unique Cozumel

Beatriz Tinajero ha sido la encargada de continuar el proyecto de hotelería de su padre, renovando el Hotel Be Cozumel y creando el Hotel Be Unique Cozumel, una propiedad ideada solo para adultos.

El Hotel Be Cozumel mantiene un diseño arquitectónico vintage y su esencia muy setentera, casi me recuerda al Hotel Boca Chica de Acapulco.

Be Unique, destaca por su estilo minimalista, aún con toques vintage y un diseño muy limpio y homogéneo.

Interesada en ofrecer experiencias Wellness, Beatriz junto con su equipo, lanzaron el concepto Dive In, Dive out, una experiencia de bienestar para aquellos que quieren empezar a conocer las herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.

El programa inicio un Jueves con una ceremonia de cacao en la playa y un “ecstatic dance” en donde los participantes pudimos poner una intención y propósito para los siguientes cuatro días.

El viernes por la mañana nos despertamos a las 6 a.m. para vivir una experiencia Maya en donde remamos en canoas y pudimos tener la experiencia de un amanecer místico.

Me gustó mucho de la experiencia que había tiempos libres y no un programa tan saturado, lo cual permite también reconectar con el recreo de la vida y el ocio, cualidades que no necesariamente vivimos en las grandes urbes.

Ese día por la noche, un DJ amenizó el atardecer y pudimos convivir con los otros invitados a la experiencia. También cada quien tuvo la oportunidad de tomar alguna actividad de agua como Paddle o Snorkel y disfrutamos de un masaje relajante de 50 minutos en el Spa de la propiedad llamado Heel.

El sábado por la mañana iniciamos el día con una refrescante sesión de yoga, seguida de una clase de nutrición guiada por la nutrióloga Gaby Cámara, quien de forma didáctica y divertido nos habló sobre la importancia de los super foods y sobre cómo elaborar un bowl casero con todo lo que necesitamos para nutrirnos de forma profunda y saludable.

Más tarde, nos fuimos a tomar un baño de Temazcal con el Tio Eduardo a un lugar a media hora de la propiedad en medio de la Selva. A diferencia de otros temazcales, este no era uno turístico, sino totalmente tradicional. El temazcal termino con la entrada a un cenote. Todos pudimos soltar y renovarnos a nivel profundo. Al regresar del temazcal tuvimos una sesión de sound healing y meditación en el “deck” de la propiedad.

Por la noche la experiencia termino con una cena en el roof garden y regreso con la sensación de renovación, del cuerpo más flexible y la belleza de haber nutrido a mis sentidos con los colores del mar del caribe, la música del mar, la vista excepcional y un staff que hizo que viviéramos una experiencia inolvidable.

Más que un retiro, es la oportunidad de tener unas vacaciones guiadas con momentos de auto conocimiento, ideal para aquellos que quieren empezar un proceso de auto conocimiento y salud y también para aquellos que ya practican y buscan vacaciones con un toque más holístico. Perfecta combinación y muy bien logrado el concepto de Dive In, Dive Out de Hoteles B Cozumel y Hoteles Be Unique. Gracias Beatriz Tinajero por ser guardiana de este lugar y por lo que has logrado.

Luchen por regalarse esta experiencia, valdrá mucho la pena.

Artículos relacionados

Quietud en la mente

LA ESTABILIDAD La estabilidad – ese estado dónde las cosas no cambian, son inmutables, inamovibles, seguras, confiables. ¿Cuánta estabilidad hay en tu vida profesional, familiar

Buscador

Buscador no hay destino se hace destino al volar.   Para ya de mirarte en los libros sus letras ahogan los latidos silencian el grito

Garam Masala

Garam Masala (sencillo) Ingredientes½ cucharadita de cúrcuma en polvo1 cucharadita de semillas de comino½ cucharadita de semillas de hinojo½ cucharadita de bolitas de pimienta negra

Scroll al inicio