Hotel María Condesa, epicentro de yoga en la CDMX

Hotel María Condesa, epicentro de yoga en la CDMX

Si estuviste en el Encuentro Nacional de Yoga y te quedas con ganas de más, te recomendamos dar un tour por los 7 centros más zen (y trendy, ¿por qué negarlo?) de la Condesa. ¿Qué tienen todos en común? Además de estar entre los más reconocidos a nivel nacional, están cerca de un hotel que nos encanta: el María Condesa.

Tuvimos la oportunidad de hospedarnos ahí durante cinco días ¡y nos fascinó!

  • El servicio de todo el personal es maravilloso, desde la recepcionista hasta la camarista, pasando por el valet y los chicos del restaurante de la terraza “Al Aire”, ¡divino lugar para desayunar, leer y ver algún partido!
  • ¿Mencionamos que al registrarte te dan una copita de vino?, ¿y que la estancia incluye el desayuno (bien servido, nada de “Continental”), ¿y qué puedes comprar todo el arte que decora las paredes?, ¿y que es PET FRIENDLY? 🐶 En definitiva es un hotel boutique que se preocupa –y ocupa– por los detalles.
  • Las habitaciones son súper amplias, tienen ventanas anti-ruido, doble cortina, lámparas de lectura; cuentan con cafetera Nespresso, mini-bar (TODO incluido, ¡aquí no hay trampas de cacahuates a $150 pesos!), wi-fi, aire acondicionado y commodities de la marca mexicana Pineda Covalín (un toque que nos fascinó porque #fans).
  • Los baños son estilo minimalista y en algunas recámaras cuentan con sauna. ¿Alguien dijo spa sin salir de la habitación? Desde luego también hay room-service. 
  • En la planta baja, además de una tienda de productos artesanales, está el restaurante Poison & Poison, cuya oferta gastronómica –cocina francesa con un toque mexicano– es una delicia. También ofrece con una mixología de primer nivel, ideal para echar unos drinks con los amigos.
maria-condesa-hotel-boutique-yoga

Ventanas anti-ruido y pet friendly, desayuno incluido y baño con sauna, ¿qué más se puede pedir?

Ahora sí toma nota de los 7 centros que quedan muy cerquita del Hotel María Condesa.

Puedes llegar a ellos caminando, en bici o scooter.

1) Mukta Yoga

Amamos sus domingos de yoga. Invitan a diferentes maestros a dar una clase, cuyo costo es de $120 pesos. Hay a las 9:30 y a las 11:30 am.

2) Green Yoga

Tiene dos salones de yoga con vista verde, una barra de jugos verdes, y el ambiente nos encanta por cálido y relajado. La oferta en cuanto a estilos es súper amplia ¡y la primera clase es gratis!

3) Iyengar Yoga

Este centro se especializa en una de nuestras técnicas de Hatha Yoga favoritas, creada por B.K.S Iyengar hace 100 años. Se caracteriza por la alineación, la metodología de la enseñanza y el uso de materiales de apoyo. Martes, jueves y domingos hay clases matutinas con un costo de $80 pesos.

maria-condesa-hotel-iyengar-yoga

Con el tráfico de la CDMX, lo mejor es estar cerca de tu destino. Si el 14 de diciembre andas por acá, el Hotel María Condesa & el Centro Iyengar son tu mejor plan.

4) Bikram Yoga

¿Quieres sudar? Este studio es la mejor opción. Durante 90 minutos se realizan 2 ejercicios de respiración (pranayama) y las 26 posturas básicas (asanas) de Hatha Yoga a 42 grados. Recuerda usar ropa ad hoc para disfrutarla al máximo.

5) Project Meditation Studio

El gym para el alma más instagrameable de la Condesa. Lánzate para conocer distintas técnicas de meditación con los mejores maestros (Wojtek es nuestro #1). También ofrecen clases especiales como ceremonias del cacao, vision boards y rituales de luna nueva y luna llena.

6) Centro Qi

Si hay un centro de wellness que lo tiene TODO es este. Son cuatro pisos de un sinfín de actividades, yoga incluida por supuesto (con los mejores maestros). ¿Qué tal suena una visita al spa o al flotario para terminar de conectarte?

7) Yoga en la Cueva

Este acogedor espacio está en la Roma (frente a la Fuente de las Cibeles), pero lo incluimos porque amamos a Gaby Tavera y Ricardo Madrigal, sus fundadores. Si te gusta el Vinyasa, ¡este es EL lugar!

maria-condesa-hotel-yoga-en-la-cueva

Gaby Tavera y Ricardo Madrigal son socios de Yoga en la Cueva, uno de nuestros lugares consentidos para practicar esta increíble disciplina.