Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Importancia de tener un Desarrollo Espiritual

A nivel EMOCIONAL: digamos que este tema esta como en boga “la inteligencia emocional” (¡como si fuera un gran descubrimiento que SENTIMOS!) pero bueno, vamos como a pasitos, entendiendo el trabajo de los psicólogos, terapeutas, talleres también en este ámbito, y digamos que va bien!

Hasta aquí, llevamos CUERPO, MENTE y EMOCIONES, ¿será solo eso?……. No, ¿verdad? ¿o crees que si? Ya sea que lo sepamos por la religión, o por darnos cuenta cuando alguien fallece, que el cuerpo se queda y “algo” se va. De alguna manera sabemos que “somos algo mas”. Que no es, solo “lo que vemos o sentimos (hablando de las emociones)”. Ese algo mas, que seguro has escuchado con el nombre de: Alma, Espíritu, Esencia, o aunque no lo sepas con nombre, puedes tener el conocimiento de su existencia.
Ok, si tenemos cuenta que hay “algo mas” dentro, entonces el cuerpo vendría a ser el “envase” o “el contenedor”. La leche viene en un envase, pero la leche es lo de dentro “no el envase”, de igual forma, estamos contenidos en el CUERPO, ¿vamos bien? ¡seguro que si! ¿Seguimos?…

La MENTE es lo que nos permite tener una interacción con el mundo, es decir a través de la mente, asimilamos y comprendemos lo que sucede, es decir como funciona como un traductor, en la mente entendemos que pasa, porque pasa, y para que pasa, ¿si?  es justamente eso, un traductor de lo que sucede (es una manera de decirlo) y las EMOCIONES son también otro traductor que nos permite sentir y nos da una versión también de lo que sucede, así que entre la mente y las emociones, nos llega al ESPIRITU cantidad de información a cada milésima de segundo. ¿Difícil de comprender? ¡No creo! ¿Seguimos?
Si hasta ahorita llevamos: que EL CUERPO es el envase y LA MENTE y LAS EMOCIONES traductores, entonces ¿quien REALMENTE DIRIGE? ¿QUIEN REALMENTE ERES??? La respuesta, seguro la tienes desde renglones atrás, pero estamos (¡o estábamos!) tan sumergidos en lo exterior (televisión, computadora, celulares, que no digo que sean malos, yo los uso también!!) que esa parte de sabernos el ESPIRITU, ¡se nos va!, ¡se nos pasa! y como no hay anuncios que te vendan productos para el Espíritu, pues…sabemos que ahí esta y punto!…

Pero…como ya estas leyendo esto y ¡ES MOMENTO de ser consciente de esto! He aquí entonces, la razón por la cual tener un desarrollo espiritual:
El Espíritu (lo que realmente somos) es…ENERGIA! ¿Como saberlo? recuerdas cuando eras niño y te decían en la escuela que pasaras un globo por tu cabeza y el cabello se levantaba (ojala en las escuelas no quedara solo como un experimento ¡y ya! y nos dieran mas información pero bueno, paso a pasito), ¿porque a veces “nos da toques” (como decimos) cuando saludamos a alguien, o pisamos una alfombra? porque ¡SOMOS ENERGIA!!

Somos un mecanismo INCREIBLEMENTE POTENTE de energía, así como un REACTOR, un CIRCUITO, SOMOS ENERGIA!…
Y si observas la imagen, esto es LO QUE ERES, eres 75,000 canales de Energía, Potencia ¿cierto? ok, ¿para que crees que estamos dotados de esta tecnología?? ¿Solo para que exista ahí? Para que nos mueva, ¿nada más? ¿Para poder vivir?? ¿No te parece que TREMENDA TECNOLOGIA, debe tener un objetivo mas trascendental, obviamente vivir, es trascendental, pero…para que esta Súper Potencia??
¡72,000 canales de Energía!!! ¡72,000!!!!…
Se sabe que la energía de UNA SOLA PERSONA, bastaría para abastecer de Energía Eléctrica por semanas a una ciudad como Chicago, la energía de ¡UNA SOLA PERSONA!!!! ¿No crees que deba haber algún objetivo para esta Potencia??? Justamente eso es el Desarrollo Espiritual, es la OPORTUNIDAD de utilizar ese REACTOR potentísimo que tienes, para TU PROPIO BIENESTAR y más increíblemente para el BIENESTAR DE TODA LA HUMANIDAD…
¿Vamos rápido?….

¡Sigamos!…Si tu desarrollas tu Espíritu, entraras en una TOTALMENTE NUEVA Y SUPER MEGA MEJORADA (¡para que suene a comercial!) EXPERIENCIA DE VIDA… Estarás sacándole provecho a todo ese potencial del que te dotaron. Ahora… ¿que le pasa a una maquina que no se le pone a trabajar? ¿Un motor, cualquier maquina, que no se le utilice para lo que fue hecho? Se descompone, ¿cierto?? Sus componentes empiezan a oxidarse, y por mas increíblemente poderosa que sea esta maquina, acaba por auto consumirse, autodestruirse…. ¿te suena familiar?? Y nos preguntamos ¿porque tantas enfermedades?? Y nos preguntamos ¿porque tanta depresión?? Y nos preguntamos ¿porqué no soy feliz??

Cuando tienes un Desarrollo Espiritual, estas “REALMENTE FUNCIONANDO”, por eso quien tiene un desarrollo espiritual, funciona perfectamente, por eso los Yoguis duran tanto tiempo, por eso no envejecen, por eso siempre están felices (¡ESTAMOS!). Eso es A NIVEL INDIVIDUAL, ahora ¡espera! ¡Hay más!! Tu tienes UNA FUNCION a nivel Global, a nivel ¡HUMANIDAD!! Y en este tema, vamos también poco a poco: conoces las guías de foquitos navideños, ¿cierto? las ponemos en el Árbol! que pasa si uno de los foquitos no funciona, ya no se ve bien, cierto?? Hay también guías que si un foquito no funciona, ya no funcionan todos los que le siguen, ¿cierto???

¿Ya diste en el grano??? Yo creo que si, pero lo platicaremos, de igual forma: Como esos foquitos, SOMOS CADA UNO DE NOSOTROS! y la Vida (todo lo que conocemos como tal) DEPENDE de cada uno de nosotros, de la misma manera que si un foquito no brilla, ya no se ve bien, IGUALITO si no tenemos nuestro potencial Equilibrado, no va a funcionar toda la guía (Vida). El Desarrollo Espiritual es SABER UTILIZAR ese maravilloso potencial, para emitir información (vibraciones) y crear la Vida de manera POSITIVA. Es decir, estamos hechos para ¡EMITIR DATOS A TRAVES DE VIBRACIONES, ESO ES LO QUE SOMOS!!!
Un mecanismo vibracional que determinara ¡NUESTRA PROPIA EXISTENCIA Y LA DE TODA LA HUMANIDAD!! Si este mecanismo no se pone REALMENTE A FUNCIONAR, estará afectándote (como ya dijimos que pasa, con una maquina que no se le pone a funcionar) y APARTE estarás emitiendo datos EN DESEQUILIBRIO, cuales son estos datos: Uy! que feo esta el día, Uy! me siento súper mal, Uy! yo siempre estoy enferma, y aun que no lo pensaras como tal , tu Energía estará vibrando mil cosas, ¡MENOS EQUILIBRIO! y entonces estas siendo parte de la violencia y el descontrol que ¡actualmente existe!!!!!! ¡Porque no tendrás tu lucecita prendida y harás que toda la guía se vea mal!…El momento es ¡AHORA!

Sat Kewal Kaur Después de más de 10 años de desempeñarse como Diseñadora Gráfica en Empresas Transnacionales y Fotógrafa para diversas revistas y exposiciones personales, Cecilia Gutiérrez Farach (Sat Kewal Kaur nombre espiritual) decide dedicarse a un anhelo latente en su vida: Promover bienestar y armonía a los demás. Certificada por Kundalini Research  Institute con Gian Kaur Khalsa (Alumna directa de Yogui Bhajan), con  Akasha Kaur, y con Prabhunam  Kaur Khalsa y por SEP, CONADE, y CUAM.
Actualmente es directora de YOGA GUADALAJARA donde imparte Clases, Talleres y Retiros de kundalini yoga y desarrollo humano para Adultos, Embarazadas y Niños.
Facebook: Yoga Guadalajara, email: [email protected]  cel.333441.6082

 

 

Artículos relacionados

FORTALECE TU CUERPO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet.

Scroll al inicio