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La Danza del vientre

10 beneficios que te ofrece el practicar “Belly Dance.”

Seguramente en alguna película o en algún espectáculo te ha tocado ver a mujeres exóticas bailando de forma muy divertida al ritmo del Belly Dance.

En la última década “La Danza del Vientre” (Raks Sharki) proveniente del antiguo mundo arábico, se ha puesto de moda en Occidente.

En el Belly Dance se mueven de forma conciente, natural y rítmica el abdomen, la pelvis, el tronco, la columna vertebral y el cuello.

La danza del vientre es una danza muy apropiada en el que la mujer de hoy tan activa, puede conectar con su parte receptiva, ejercitarse y divertirse.

Repasemos alguno de los beneficios que nos ofrece su práctica.

Beneficios del Belly dance:

1. Ejercicio aeróbico

Funciona como un ejercicio aeróbico de bajo impacto, brindando los mismos beneficios que otros deportes y ayudando a mantener un buen tono muscular.

2. Quema de calorías.-

Según el Dr. Jean-Carolle Murat, MD, La Danza del Vientra puede ayudar a quemar hasta 300 calorías por hora. Esta estimación puede variar, por supuesto, dependiendo de la intensidad de su baile. Combinado con una dieta saludable que incluye una alimentación sensata, este programa puede ser sin duda parte de un programa de pérdida de peso.

3. Expresión artística

Es un ejercicio físico, al mismo tiempo que una expresión artística de invaluable calidad estética. Ayuda a que uno exprese su creatividad y la parte artística no desarrollada.

4. Liberación de estrés

Practicar esta danza ayuda al que lo practique a relajarse, a mejorar su estado de ánimo y a tener una vida activa. Aleja de la vida la depresión y la ansiedad.

5. Mejora la salud.

El “belly dance” favorece la circulación sanguínea, fortalece el sistema músculo-esquelético y mejora la capacidad de los pulmones. Las articulaciones se lubrican ya que, con los movimientos suaves y repetitivos, se aumenta el flujo del líquido sinovial. También se mejora la coordinación psicomotora.

6. Aumenta la autoestima.-

Brinda a la mujer una oportunidad de verse, moverse, y actuar de una manera más femenina. puede llevar a una mejor imagen de sí misma, ya que el que lo practica se convierte en más equilibrado y sereno.

7. Te mantiene en forma.

Al practicar el “belly dance” se fortalece y tonifica la zona abdominal, se reduce las celulitas, se fortalecen los músculos y se adelgaza la cintura.

8. Ayuda al equilibrio emocional.

Al practicar Belly Dance, te es más fácil exteriorizar las emociones y convertirlos en movimientos corporales. Te permite exteriorizar los sentimientos y convertirlos en movimientos corporales.

9. Mejora la postura y el tono muscular .

Al realizar los movimientos correctamente, la pelvis se inclina hacia delante y se encuentra una postura neutral que puede ayudar a prevenir problemas de espalda y que ayuda a tener una buena postura. Así mismo se contrarresta la compresión de los discos que sucede naturalmente por el tipo de vida sedentaria que llevamos.

10. Ayuda a la digestión. ¡Es cierto! El ejercicio de la zona abdominal, no sólo por rodar el vientre, sino también por balancear el torso, ayuda a mover los alimentos a lo largo del sistema digestivo. Cualquier forma de ejercicio tendrá efecto hasta cierto punto, pero la danza del vientre es especialmente buena para este propósito.

Para después del parto.

Después de cuarenta días del parto, este ejercicio le ayudará a la mujer a recuperar el tono abdominal y también puede ayudar a reducir la famosa “depresión post-parto.”

Cada cuando practicar.

Dos o tres veces por semana. Es ideal si se combina con la práctica de otra rutina de ejercicio cardiovascular o andar en bicicleta.

Contraindicaciones:

No se recomienda practicar durante el embarazo, ni durante el período menstrual. No es recomendable para niños.

La danza del vientre una forma divertida y saludable de hacer ejercicio.

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