La importancia de despertar la intuición

La importancia de despertar la intuición

En estos tiempos, en los que la información es cada vez mayor, desarrollar nuestra capacidad intuitiva, es indispensable por tres razones fundamentales:
1. La intuición, como herramienta de auto-conocimiento. No podemos regirnos únicamente por el proceso racional para tomar nuestras decisiones de vida. La intuición se desarrolla en el momento en el que somos capaces de integrar nuestras emociones, la experiencia física, nuestro proceso racional y nuestro espíritu o lo que es lo mismo, aprender a escucharnos. Y para lograr esto, es recomendable aprender a tener una experiencia directa e integral en nuestro transitar de vida. Ser lo suficientemente intuitivos para saber cuando tenemos que descansar o cuando es momento de decirnos que “si” a nosotros y que no a todos esos compromisos o actividades que o no queremos hacer o que simplemente no tenemos que hacer porque quizás lo que realmente necesitamos es descansar o ser generosos y darle tiempo a nuestros amigos o familiares o simplemente a tener un momento de soledad o de ocio.
2. La intuición para conocer el mundo externo. En estos tiempos en donde la comunicación se hace fácil y accesible a través de los medios electrónicos de comunicación y en el que las fuentes para conocer lo que sucede en nuestro medio ambiente crecen rápidamente, es importante desarrollar la intuición para ser sensibles y aprender a realmente ver y escuchar lo que hay entre líneas; para que cuando hablemos con los otros, podamos tener la capacidad de ir más allá de las palabras y saber qué es lo que realmente nos quieren comunicar.
3. La intuición para aprender a sanar. De acuerdo a cómo lo platica el maestro Guru Dev Singh Khalsa, en el cuerpo hay una inteligencia que se mueve en el sistema del ser y que cuando un sistema está enfermo, se produce una tendencia. Esta tendencia es una falta de elasticidad para adaptarse a las condiciones y produce degeneración. Al desarrollar la intuición y practicar determinadas técnicas de curación, como la que el enseña, el Sat Nam Rasayan (sistema de curación del norte de India del linaje de la tradición del yoga kundalini), se puede romper con las condiciones que mantienen dicha tendencia y el sistema corporal se sanará a sí mismo o si no, por lo menos el sufrimiento del paciente se reducirá.