Al nacer un bebe ya ha vivido 9 meses en el útero materno, todo lo que ha vivido y experimentado se ha quedado en su subconsciente y en sus células. Estas vivencias influirán en su personalidad en su forma de percibir y estar en el mundo, es por ello que es importante tener conciencia del vinculo que se produce en el periodo del embarazo entre la madre y su bebé.
Durante el embarazo se producen cambios a nivel emocionales y físicos. La practica de yoga conciente te da la oportunidad de que esos cambios se produzcan con armonía y equilibrio.
Existen muchos beneficios a nivel físico y psicológico los cuales se experimentan por medio de la practica de yoga para embarazadas:
1. Se fortalece el sistema nervioso y inmunológico, mejora la flexibilidad en todo el cuerpo, ayuda a mejorar el centro del equilibrio físico, alivia el cansancio, ayuda a dormir mejor, y te enseña a controlar otros malestares típicos de esta etapa, aumentando la autoestima y en consecuencia la mujer se siente más segura y confiada, por medio de técnicas de respiración y meditación, permitiendo así no perder el ritmo, lograr una relajación, y apaciguar la mente para llevar un embarazo tranquilo consciente y feliz.
2. Llevar un embarazo consciente le brinda a la futura mamá, la oportunidad de aprender a conocer su cuerpo y a confiar en su sabiduría, de forma que pueda disfrutar del embarazo y parto con naturalidad.
3. Practicar yoga durante tu embarazo te preparará para el día del parto. Conocer tu cuerpo, aprender a identificar diferentes partes del mismo e identificar sensaciones y sentimientos a los que antes no prestabas atención, puede resultarte muy útil el día más importante, el día que tu bebé nazca.