Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

La intuición

la intuición
Por Ana Paula Domínguez
@anapau.dominguez

La intuición es un concepto del que hablaron los maestros y yogis de India hace más de 3000 años. Ellos definieron este concepto como una capacidad de percepción mayor a la que usamos regularmente, la cual se despierta al equilibrar y estimular el centro energético ubicado en el área del entrecejo o Ajna.

La intuición nos ayuda a identificar el peligro y a no atraer fuerzas negativas a nuestras vidas. Mediante la práctica del Kundalini Yoga y la meditación se desarrolla la intuición, esta práctica nos permite encontrar el espacio para mantenernos alertas y conscientes, sabiendo lo qué es correcto y más acertado para nosotros en cada momento.

La intuición combinada con nuestro proceso de pensamiento racional, nos permite saber qué hacer en cualquier situación de forma efectiva e inteligente.

En estos tiempos, desarrollar nuestra capacidad intuitiva, es relevante por las siguientes razones:

La intuición como una herramienta de auto-conocimiento.
Tenemos la opción de regirnos únicamente por el proceso racional para tomar nuestras decisiones de vida, pero también existe la posibilidad de desarrollar nuestro sentido de la intuición en la vida diaria, al integrar en nuestras experiencias y decisiones el proceso racional, las emociones, las sensaciones corporales y los dictámenes del espíritu o lo que es lo mismo, aprender a escucharnos.

La intuición para conocer el mundo externo.
En estos tiempos en donde la comunicación se hace fácil y accesible a través de los medios electrónicos y de comunicación, y en el que las fuentes para conocer lo que sucede en nuestro medio ambiente crecen rápidamente, es importante desarrollar la intuición para ser sensibles y aprender a realmente ver y escuchar lo que se dice entre líneas; es una herramienta para que cuando hablemos con los otros, podamos tener la capacidad de ir más allá de las palabras y saber qué es lo que realmente nos quieren comunicar.

¿Te gustaría aprender más sobre este tema? Te invito a tomar el curso de Desarrolla tu intuición impartido por mi.
Conoce más aquí.

Artículos relacionados

La mente y los medios

Recién despiertas. Posiblemente el celular anda cerca de dónde estás. La primera reacción: levantarlo, prenderlo y mirar. Te sientas en tu escritorio y tu trabajo

Urdhva Mukha Paschimottanasana I

Esta postura brinda los mismos beneficios que Paschimottanasana: estira completamente la parte de atrás de las piernas, tonifica los órganos abdominales y los riñones, rejuvenece

Scroll al inicio