LA LUPA DE AYURVEDA

LA LUPA DE AYURVEDA

Llevo más de 20 años practicando y estudiando Ayurveda. Sin saberlo se convirtió en mi estilo de vida. Empecé con una cosa, luego otra. Me hice unas terapias.  Quise saber más. Leí libros, estudié, cambié más cosas. Comencé a comer diferente… a pensar diferente.

En retrospectiva veo que los cambios de hábitos, usar tal o cual objeto de higiene, cocinar con más especias, no ha sido el gran logro de Ayurveda en mi vida.

Lo que ha hecho una diferencia, es literalmente haber cambiado mi manera de percibir al mundo, de filtrar mis decisiones, pero lo más importante, tener herramientas súper claras, comprobadas de autoconocimiento, para el día a día, en un mundo veloz, cambiante y contemporáneo.

No importa qué te guste comer, qué te guste hacer, qué ejercicio hagas o hobbies tengas, si lo decides por medio de la LUPA de Ayurveda, seguro estarás tomando la mejor decisión.

Ayurveda es una palabra en sánscrito, que viene de Ayur: vida y longevidad y Veda: ciencia, conocimiento y sabiduría. Ayurveda se traduce como “la ciencia de la vida”.

DE LA VIDA. No del intestino. No de los hábitos.

Piensa en cualquier cosa… cualquiera puede interpretarse desde el punto de vista Ayurvédico, y mejor aún, saber si esa “cualquier cosa” va o no contigo.

Pintar tu espacio de azul.

Vestirte de algodón o lana.

Comer carne o no.

Yoga o spinning.

Canela o mejor menta.

Verano es para ti o no.

Ir al bosque o a la playa.

Vegano, keto, paleo

Cualquier cosa, puede verse por medio de esta LUPA.

Si va contigo, es porque genera bienestar, felicidad, salud y expansión, y eso es lo que todos buscamos, lo sepamos o no.

Es una ciencia con más de 5 mil años de implementación, es la base de la medicina occidental, y tiene como finalidad que tu y todos los demás seres humanos que ha habido, hay y habrá, alcancen la plenitud en vida.

La Lupa, nos enseña, por medio del autoconocimiento, a recobrar y mantener la salud y bienestar, realizando cambios en nuestros hábitos, nutrición y estilo de vida.

20 años después, puedo reconocer que esta LUPA, ayuda a:

  1. Aprender a escuchar al cuerpo y decidir que es lo mejor para el
  2. Recibir un diagnóstico y tratamiento individual
  3. Adaptar nuestro estilo de vida
  4. Encontrar el equilibro, entre el cuerpo, mente y espíritu
  5. Decidir de manera que no haya efectos secundarios nocivos
  6. Elegir entre una cosa y otra tomando nuestro bienestar en cuenta
  7. Trabajar sobre nuestro sistema inmunológico
  8. Impulsar nuestro desarrollo espiritual
  9. Retrasar el envejecimiento de manera natural
  10. Gastar menos en enfermedad e invertir en algo más económico:prevención y salud
  11. Saber que estamos en el camino correcto, y aporta serenidad y paz mental
  12. Asumir nuestra responsabilidad de nuestro bienestar

Nada pequeño ni insignificante lo que Ayurveda aporta, si entiendes sus bases filosóficas, y sus

“Todo pasa de moda, menos Ayurveda” es el titulo de mi nueva MasterClass Gratuita que daré online en 3 ocasiones en noviembre, te compartiré cómo esta medicina milenaria ha ayudado a mantener la salud por generaciones enfocándose en la prevención y conocimiento profundo del ser humano.

Participa y conoce por qué Ayurveda puede ayudarte a ti en tu salud, y si eres terapeuta, health coach, o algún tipo de consultor de salud, a ofrecer un mejor diagnóstico y tratamiento, obteniendo mejores resultados en tu práctica como consultor de Salud.

 

Regístrate www.bit.ly/MasterClassSpanda, la primera es el 8 de noviembre.

Ahí nos vemos

Por Alejandra Echeverría
Terapeuta Ayurveda