Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

La salud como un próposito y no como un deseo

La salud: es un propósito?

Muchos de nosotros al comenzar el año pedimos tener salud, reconociendo que es lo más preciado. Pero, es en sí la salud es algo que va a venir por sí solo? O tengo
que trabajar en ello? Qué es la mala salud?

Todo ser humano es responsable de su propia salud o enfermedad. Ésta última es resultado de la desobediencia de las leyes inmutables de la naturaleza.

La salud es resultado de dormir bien, alimentarse sana y balanceadamente, estar en paz y tranquilo, sin enfermedades o inquietudes. Cuando se logra este estado
todos los órganos funcionan en armonía y realizan sus funciones correctamente. El ritmo cardiaco es el correcto y la temperatura del cuerpo es la adecuada.

La salud la podemos visualizar en los planos físico y mental solamente, el espíritu no tiene oportunidad de enfermarse ya que solo puede gozar y disfrutar, para eso está diseñado (afortunadamente). El espíritu es la fuente de la salud y no puede ser afectado por microbios o bacterias, no hay lugar para la tristeza o depresión (éstas últimas son enfermedades de la mente).

El pensamiento positivo es muy importante, la salud no consiste solo en la ausencia de enfermedad. Si padeces una enfermedad, pensar en ella constantemente la intensifica ya que te conviertes en lo que piensas. Piensa siempre: “estoy sano de cuerpo y de mente”. Durante la enfermedad conéctate contigo mismo y repite: “soy libre de toda enfermedad, soy un ser saludable”.

Algunos puntos clave para la buena salud son:

1. Alimentación: llevar una dieta sencilla que promueva tu salud, alimentos que digieras fácilmente y tu cuerpo los asimile bien. Alimentos con vida que tengan efectos positivos en tu cuerpo y mente, así como el menos efecto negativo en el medio ambiente y hacia otras criaturas.

2. Ejercicio: No se trata de hacer ejercicio unos meses y luego dejarlo, se trata de incorporar a tu vida ejercicio adecuado, sistemático, evitar sobreejercitarte y elevar demasiado el ritmo cardiaco para alargar la vida. Los ejercicios de yoga mejoran flexibilidad, masajean órganos internos para su funcionamiento, mantienen fuerte tu columna vertebral y tu sangre en óptimas
condiciones.

3. Respiración: bien sabemos que la respiración está asociada al estado de ánimo, cuando estamos enojados respiramos rápido y cuando estamos dormidos y en paz respiramos adecuadamente. Conecta tu cuerpo con su principal motor! Respira profunda y conscientemente.

4. Descanso: El cuerpo y la mente necesitan descanso, recesos durante el día y relajación correcta después de la actividad física. A veces no escuchamos a nuestro cuerpo y al momento que nos pide descanso tomamos un café o azúcar para crear energía extra cuando nuestro cuerpo nos dice que es hora de parar.

5. Pensamiento Positivo y meditación: Son las claves para la paz mental. Controlando los movimientos de la mente podemos eliminar patrones de pensamiento negativos y experimentar una paz interior profunda.

Hoy es el día de empezar a tener buena salud por siempre!

Marteen Zarate

Artículos relacionados

Crunchy Granola

INGREDIENTES: 4 T avena (puede ser glute-free) 1 T nueces en trozos 1/2 T coco rayado (sin azúcar y sin tostar) 1/4 T semilla de

Scroll al inicio