Libera el enojo

Libera el enojo

Por Ana Paula Domínguez

Desde la perspectiva de la medicina ancestral Ayurveda, que tiene más de 5000 años de antigüedad, es en la temporada de Verano cuando se acumula el elemento fuego. En exceso y emocionalmente este elemento nos afecta produciendo emociones como ira, enojo, violencia, celos e irritabilidad.

RESCUE NIGHT SPRAY

Noche Escencias florales de Bach

Un principio del Ayurveda dice: “similar aumenta similar, todo se cura por fuerzas contrarias”, por lo que si la tendencia a estas emociones está relacionada con el exceso de calor y un aumento del elemento fuego, el antídoto será la frescura:

 

  1. Prefiere alimentos frescos como el agua de coco, el melón, la sandía.
  2. Elige caminar con los pies descalzos sobre la tierra húmeda, los baños de agua fría, nadar y practicar yoga restaurativo en donde la respiración sea suave y profunda.
  3. Evita alimentos como el picante, las grasas, el alcohol y el consumo de tabaco, que pueden detonar comportamientos irascibles.
  4. Cuando te enojes, mírate a ti mismo como un bebé que llora. ¿Cuál sería tu reacción? Más que juzgarte a ti mismo, sé benevolente.
  5. Si ya sabes que vas a encontrarte ante una situación que desate tu enojo, prevé y trae contigo el spray CALM (mezcla de aceites de ylanylang, lavanda y mandarina) y úsalo antes.
  6. Práctica la respiración Sitali Pranayama para calmarte.

R.R. CRICE

Remedio Herbolario F.F Gel

Encuentro Nacional de Yoga

CALM SPRAY BY SIMPLEX


Mezcla de Aceites Esenciales Ylang Ylang, Lavanda y Mandarina

wellness home