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Librar la ansiedad en tiempos del COVID

Ansiedad

Hay que aceptar la realidad.

Entrar en miedo, pánico, paranoia o ansiedad, solo nos puede traer desequilibrios mentales, además de que contagiamos estos estados a la gente a nuestro alrededor.

Aceptemos lo que es. En lugar de quejarnos, aprovechemos para hacer en casa todo eso que siempre hemos dejado para después.

En lugar de tirarte enfrente del televisor, ten tiempos de calidad con tus hijos, aprende una habilidad nueva en línea.

La ansiedad esta asociada con el insomnio, sentimientos de miedo y con desordenes del sistema nervioso.

TIPS AYURVÉDICOS PARA REDUCIR LA ANSIEDAD

  1. Bebe un té calmante de valeriana o pasiflora.
  2. Prefiere los alimentos calientes, pesados y picantes.
  3. Baño de hierbas. Si tienes tina, date un baño con agua tibia. O una vez al mes, hierve albahaca y romero en una buena cantidad de agua y permite que alguien cercano te de un baño. Luego procede a dormirte y a relajarte. Es importante que si te das este baño ya no salgas a la calle.
  4. Leche de almendra. Remoja 10 almendras durante la noche. Quita la piel y vacíalas en la licuadora. Añade una taza de leche o jugo de soya y una pizca de jengibre, de nuez moscada y azafrán.
  5. Jugo de naranja. “Para la ansiedad acompañada de palpitaciones, beba una taza de jugo de naranja, acompañado de una cucharadita de miel de abeja y una pizca de nuez moscada.”
  6. Relájate sobre tu espalda, con las palmas de las manos hacía arriba por 10 minutos diariamente.

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