fbpx

Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Los beneficios de practicar yoga por la mañana

Muchas veces nos decimos a nosotros mismos que no tenemos tiempo para practicar alguna disciplina como yoga, pero qué tal si dedicamos la primera hora del día para ejercitar nuestro cuerpo y nuestra mente?

A continuación algunos de los beneficios que te harán pensar dos veces si vale la pena levantarte 1.5 horas antes de lo habitual para mejorar tu vida!

1. No te quitará tiempo, te dará tiempo

Seguramente piensas que practicar por la mañana te quitará unas horas de sueño, puede que tengas esos síntomas la primera semana pero una vez que tomes ritmo te darás cuenta que tienes más energía, la respiración de yoga te ayuda a llenar al máximo tus pulmones lo cual se traduce en mejor ánimo y mayor fuerza para todas tus actividades, prueba unos meses para que decidas si te funciona. Otro efecto es que te dará sueño más temprano de lo habitual pero recuerda que el sueño reparador se da más temprano, así que no te desveles!

2. Te invita a empezar tu un día con una intención y la mente tranquila

A veces nos dormimos pensando en los pendientes del día siguiente, trabajo, hijos, escuela, deudas y demás. Luego nos despertamos y vemos la noticias, problemas y situaciones que no podemos arreglar en la mayoría de las ocasiones. Qué tal que te despiertas, tomas un regaderaso y te subes al tapete? La práctica de yoga está diseñada entre otras cosas para mejorar la concentración, llevando toda tu atención a las posturas, a las instrucciones del facilitador y a tu respiración, entonces por un rato tu mente descansará y serás más objetivo en el resto de tu día.

3. Hacer yoga por la mañana te da ligereza, fuerza y elasticidad

La práctica de yoga por la mañana me da esa sensación. En India practicamos a las 4:30 am o a las 6am dependiendo la tradición. Comienzo la práctica sin haber desayunado, después de haber tomado un vaso de agua tibia. Al principio me siento todo duro, a veces sin ganas lo debo confesar, pero al terminar me siento ligero, y llena de fuerza interior y exterior. Realmente agradezco haberme levantado! Me siento elástico, me siento completamente listo para afrontar con todas las tareas y situaciones que se me presenten en el día. Mi cuerpo se mantiene sano, delgado, menos cansado y más atento a disfrutar todas las sensaciones de la vida!

Si duda son muchos los beneficios de la práctica de yoga, y hacerlo por la mañana es ideal! decídete a que tu día rinda mucho más y adquiere este fabuloso hábito. Como en todo los beneficios se darán con el tiempo y la constancia, así que date un periodo de unos 3 meses para que obtengas la mejor experiencia. El primer mes seguro sentirás “raro”, será de adaptación, el segundo mes empezarás a disfrutar más y el tercer mes sentirás que vuelas!

Marteen Zárate, Co-Fundador Sadhak Yoga.

Artículos relacionados

Primavera Detox

Somos parte de la naturaleza y somos un microcosmos de la misma. Si sabemos como funcionan los ritmos de la naturaleza y cuáles son sus

Scroll al inicio