Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Los beneficios del Yoga

Día Internacional del Yoga
Por Ana Paula Domínguez
@anapau.dominguez

Para concienciar a la población sobre los beneficios del yoga, se creó la celebración del Día Internacional del Yoga.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional de esta disciplina.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad, gracias a los beneficios del yoga, su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

El excedente de estresores a los que estamos expuestos hoy en día tienen por consecuencia diversos trastornosen la mente y el cuerpo, tales como son:

  • Somáticos:  hipertensión arterial, úlceras, cefalea, etc.
  • Psicoemocionales: ansiedad, irritabilidad, temor, depresión, agotamiento
  • Funcionales: rendimiento en la tareas, disminución en la memoria, atención y concentración.
  • Deterioro del Sistema Inmunológico.

Algunos de los beneficios del yoga:

  • Mayor capacidad de concentración y enfoque.
  • A lo largo de la columna vertebral se encuentran terminaciones nerviosas y en todas las posturas de yoga, se trabaja directamente en alargar la columna vertebral afectando directamente a dichas terminaciones, por lo tanto se produce un efecto de relajación inmediato.
  • La práctica del yoga permite la oxigenación del cuerpo al aprender a respirar profundamente y nos enseña a mantener una mente ecuánime.
  • Permite el mejor funcionamiento del sistema nervioso, glandular, cardiovascular y digestivo.

Si deseas aprender a practicar o profundizar en los beneficios del yoga, te recomiendo asistir a la edición 21° del Encuentro de Yoga los próximos 27 y 28 de julio en donde podrás elegir talleres específicos de acuerdo a tus intereses con más de 31 instructores y especialistas nacionales e internacionales.
Más info en www.encuentrodeyoga.com

Artículos relacionados

Disfruta al máximo

En estos momentos, muchos están planeando sus vacaciones. Para muchos esto puede significar que finalmente después de varios meses tendrán tiempo para descansar. Sin embargo,

Scroll al inicio