
09 May MA AMBA LALITHA DEVI-Las mil madres del yoga
Diosa madre, sucedió ese primer día.
Elegí cuidadosamente tu canal y de la trascendencia encarné a la existencia, de lo infinito a lo finito, y través de tus ritmos, caricias y miradas me aventuré a la misteriosa vida humana.
Pero, ¿quién eres madre divina debajo de tu piel?
Eres la amada madre DURGA de sari rojo, fuente creadora del universo cuya mirada penetrante y pasos felinos son capaces de materializar con tu polvo de estrellas todos mis sueños.
Y también eres mamá, la invencible KALI, la que me susurra al oído la verdad, calando mis huesos, destruyendo los caminos planeados y de la mano atraviesas conmigo los ríos de sangre de la reconciliación y el perdón.
Divina mamá eres también Gayatri fuente primera de luz amorosa, cuando me pierdo en la oscuridad renace tu pequeña semilla de resplandor infinito que ilumina los recovecos de mi ignorancia para volver a empezar.
Y qué decir de tu esencia SARASWATI… de inmensa belleza y sabiduría de cisne; tus pequeñísimas manos suaves como plumas jalando las fibras de mi alma creando divinas melodías de danza y poesía.
Y gracias también por ser mi LAKSHMI, mi generosa, abundante y adorada Lakshmi de mejillas sonrojadas y manos gorditas de espíritu dador, de cofres pequeños prósperos de dicha, alegría y amor.
¡Oh mamá querida! Mi querida PARVATI, novia del fuego, mujer aprendiz, Devi seductora, mamá que amamantas con tus ríos de Luna, princesa tántrica de secretos del espíritu y ojos de infinitud.
Gracias yoga poderoso. Gracias Amma, la inmensa infinita Amma presente en todas las Devis de los buscadores de la verdad.
¡Feliz día de las madres!