Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Mejora tu digestión

El movimiento interno mas importante del cuerpo en relación a la salud y la longevidad es el movimiento de la comida a través del intestino.

Dice Hipócrates: somos lo que comemos, pero en realidad eso no es así. La verdad es que somos lo que nuestro cuerpo hace con lo que comemos, o sea que lo que somos depende de nuestra capacidad de digerir, absorber y metabolizar correctamente.

Un cuerpo desinflamado y lleno de energía normalmente es un cuerpo en el que la digestión funciona como un reloj y la comida no permanece ahí mas del tiempo necesario para nutrirte.

Muchos pensamos que es “normal” no ir al baño diariamente (una, o varias veces al día), pues no es nada normal ya que el no hacerlo nos genera inflamación, colitis, toxicidad y obesidad entre muchas otras cosas.

Lo que si seria normal es no sentir lo que sucede en mi sistema digestivo; la digestión debería ser como el corazón, no te das cuenta cuando late y cuando no. Estar inflamado, estreñido y con reflujo no es normal y es, en la mayoría de los casos un efecto directo de lo que comemos y de nuestro estilo de vida, pero no una “enfermedad”.

Algunos tips para mejorar tu digestión fácil y rápido son:

1.- Toma un jugo o smoothie de vegetales verdes todas las mañanas con una cucharadita de aceite de coco extra virgen.

2.- Consume alimentos completos y no refinados.
Un alimento completo es un grano de quinua una lenteja o avena integral, todos estos granos vienen con su fibra integrada y nunca han sido refinados o procesados.

3.- Evita todo lo que esta hecho de harinas (aun “integrales”) pan, pastas, galletas, etc…

4.- Pon una cucharadita de semilla de chía en tus smoothies verdes, en la limonada o en el jugo que tomas por la mañana.

5.- Toma antes de dormir una taza de leche de almendras tibia con especias (canela, clavo y cardamomo) y una cucharadita de semilla de chía. Utiliza Svevia para endulzar si es necesario.

6.- Toma una cucharada de aceite de oliva extra virgen o aceite de coco prensados en frio antes de ir a la cama.

7.- Consume alimentos fermentados que son la comida de los probióticos (las bacterias que te ayudan a descomponer la comida en pequeñas partículas para poder ser absorbidas y tener una buena digestión absorción) sourkraut, kombucha, kéfir etc…

8.- Si con todo lo anterior no mejora tu transito intestinal, ayúdate con pastillas probióticas y consúmelas entre comidas en buenas cantidades comienza con 5 millones y ve aumentando paulatinamente hasta llegar a 50 millones (En cada marca de prebióticos debe venir especificado el numero de bacterias que contiene cada capsula) Hazlo sobre todo si eres una persona aldulta, ya que con la edad vamos perdiendo la capacidad de digestión y absorción.

Carla Pérez-Galicia
Life & Health Coach
Creadora del sistema: Lo que comen las diosasTM
Fundadora de Yumma Superfoods
www.holisticnutritioncoaching.com
[email protected]
Facebook Holistic Nutrition Coaching

Artículos relacionados

Yoga Kids

¿Qué hace un gran maestro?

Bueno … es como preguntar qué hace un gran día. ¡Hay tantas maneras de hacerlo rockear! Ser increíble En primer lugar, lo que hace que

Yoga es unión

Cuando comienzas a prácticar yoga una de las preguntas que te hacen son, ¿cuál es el tipo de yoga que practicas?, o ¿cuántos estilos o

Scroll al inicio