México Independiente y revolucionario. Una mirada al cielo de México

México Independiente y revolucionario. Una mirada al cielo de México

Se conoce que fue a las 05:00 hr del día 16 de Septiembre de 1810 cuando, adelantándose a la fecha prevista para el levantamiento; Hidalgo y Allende hicieron un llamado a las armas para luchar en contra del virreinato de la Nueva España.
Tomando esta fecha y hora puede levantarse la Carta Astral de México, dejando ver las cualidades y áreas de reto para el gobierno mexicano. Cabe aclarar que hay otras fechas importantes en la constitución del Estado Mexicano que también son útiles para un análisis histórico, pero en esta ocasión me interesa resaltar lo que yo llamo el “espíritu independiente y revolucionario de México”
Dicha carta muestra que México es del signo Virgo, que es considerado un signo de tierra cuya principal característica es la del servicio y su afán de perfección por hacer que las cosas funcionen de la mejor manera. Pienso que esto tiene que ver con la fama mundial de que los mexicanos somos buenos anfitriones y además en general, estamos dotados de una gran dosis de creatividad e ingenio para conseguir las cosas que nos interesan.
Ese día la Luna se encontraba en el signo de Tauro en la casa 9 lo que muestra la riqueza en recursos naturales con los que cuenta el país, pero esta misma posición habla de la necesidad de contacto con el extranjero y su dependencia hacia otras naciones. Urano es un planeta que rige las revoluciones y los cambios radicales que tienen como objetivo buscar el beneficio de una comunidad y se encontraba en tensión con la Luna,  lo que indica una necesidad de rebelión en el momento en el que se produjo dicho levantamiento armado. Pero además imprime un sello peculiar en los mexicanos relacionado con un deseo de rebelarse hacia las injusticias que puede ser callada solo por un tiempo pero que acumulando la suficiente cantidad de tensión, es capaz de hacer erupción cuando menos se espere.
Es la casa 4 la que habla de nuestras raíces de la relación con nuestro pasado y ancestros. En ella se encuentran Saturno y Neptuno, aportando una alta dosis de sensibilidad en los mexicanos. Esta posición planetaria podría ser la explicación a una herida que buscará ser sanada a través de contactar con nuestras raíces, de la sangre que de ella emerge, es de donde surge el profundo contacto que tenemos los mexicanos con el tema de la muerte, la familia y las tradiciones. Es la cuna de la riqueza cultural del país, que nos caracteriza y que ha sido nuestro emblema ante el mundo.
En términos astrológicos el espíritu revolucionario que caracteriza a México, también se vio reflejado en la etapa de la Revolución. Fue en 1910 cuando la fuerza política de Francisco I. Madero movilizó  lo que él llamó  una rebelión armada para el 20 de Noviembre de 1910, en contra del gobierno de Porfirio Díaz. Saturno la energía que se encarga del aprendizaje, de la toma de conciencia y del trabajo arduo para conseguir nuestros intereses, se encontraba muy cerca de la Luna en la carta de México, al mismo tiempo que movilizaba la energía de Urano. Lo anterior se traduce en una etapa de recobrar el equilibrio a través de rebeliones que parecieran surgir de repente, para propiciar cambios radicales para el beneficio de un grupo.
Ahora en 2010 Urano y Júpiter en el signo de Aries, están entrando a la casa 8 de México, lo que explica los altos niveles de violencia, el surgimiento de grupos relacionados con la mafia, intereses ocultos que llevarán a México a una etapa de 7 años donde habrá dolor, violencia y muerte a la que sin duda le seguirá un renacimiento.