Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Nesting: Tu hogar, tu refugio

Nesting

Recuerdo que en el 2020 cuando empezaba la pandemia, quería huir de mi casa, irme a vivir a otro lugar. ¿Porqué te quieres ir de la casa me pregunto mi hijo? y me quedé pensando por un momento y mirando la estancia de mi hogar.

En ese momento me di cuenta que quería irme porque había algunos muebles y objetos decorativos que ya no me gustaban.

Así que en lugar de huir, reorganizamos nuestro espacio y lo convertimos en nuestro refugio.

Ahora que aún pasamos mucho tiempo en casa, te invito a que sigas las recomendaciones para que conviertas tu casa en tu refugio.

¿Por dónde empezar?

  1. Purifica

Has una revisión exhaustiva de los objetos decorativos que solamente ocupan un lugar y no tienen ninguna función práctica, ¿podría este artículo serle útil a alguien más?, Si es así, dónalo a alguien que lo necesite.

Se dice que la ropa que no has usado en más de un año, quizás no la vuelvas a usar.

Limpia tu clóset y regala la que has sacado siempre y cuando este en buen estado.

Una vez hecho esto, comprométete a regalar una prenda, cada vez que entre otra a tu clóset.

  • Re-organiza

Saca muebles, pinta de otro color tu espacio, cambia las habitaciones, compra plantas y has lo que puedas para dejar tu espacio cálido y cómodo.

  • Realiza actividades de auto cuidado para encontrar arraigo y calma.
  • Antes de dormir, me gusta pensar en quitarme de encima el día y las pantallas, por lo que te recomiendo tomar un baño o meter tus pies un baño de sales Epsom.
  • Saca los aparatos electrónicos de tu habitación y empieza a leer antes de dormir.
  • Si te cuesta conciliar el sueño, prueba hacerte un te de manzanilla, valeriana o pasiflora, además de reducir el estrés, te ayudará a dormir profundamente.
  • Toma el sol.

Por último, no te olvides de tomar el sol, aunque tengas que subir a la azotea de tu casa.

El cuerpo produce vitamina D cuando el sol llega a la piel directamente, idealmente hay que tomarlo antes de las 12 del día. 10 minutos de frente y 10 minutos en la espalda SIN protector solar.

Te invito a seguirme en mis redes sociales, me encuentras en Twitter, Instagram y Tik Tok como @anapauyoga. El sitio del Instituto Mexicano de Yoga es www.yoga.mx

Artículos relacionados

Y que se roban mi bici…

Las situaciones determinan nuestras experiencias o es nuestra experiencia interna la que define a las situaciones? Quiero compartirte una maravillosa experiencia que me ocurrió en

Practica yoga en familia

Aunque usted no lo crea, hoy en día los niños viven más estresados que antes. Toma en cuenta que además de las presiones escolares, pasan

Scroll al inicio