Recuerdo que en el 2020 cuando empezaba la pandemia, quería huir de mi casa, irme a vivir a otro lugar. ¿Porqué te quieres ir de la casa me pregunto mi hijo? y me quedé pensando por un momento y mirando la estancia de mi hogar.
En ese momento me di cuenta que quería irme porque había algunos muebles y objetos decorativos que ya no me gustaban.
Así que en lugar de huir, reorganizamos nuestro espacio y lo convertimos en nuestro refugio.
Ahora que aún pasamos mucho tiempo en casa, te invito a que sigas las recomendaciones para que conviertas tu casa en tu refugio.
¿Por dónde empezar?
- Purifica
Has una revisión exhaustiva de los objetos decorativos que solamente ocupan un lugar y no tienen ninguna función práctica, ¿podría este artículo serle útil a alguien más?, Si es así, dónalo a alguien que lo necesite.
Se dice que la ropa que no has usado en más de un año, quizás no la vuelvas a usar.
Limpia tu clóset y regala la que has sacado siempre y cuando este en buen estado.
Una vez hecho esto, comprométete a regalar una prenda, cada vez que entre otra a tu clóset.
- Re-organiza
Saca muebles, pinta de otro color tu espacio, cambia las habitaciones, compra plantas y has lo que puedas para dejar tu espacio cálido y cómodo.
- Realiza actividades de auto cuidado para encontrar arraigo y calma.
- Antes de dormir, me gusta pensar en quitarme de encima el día y las pantallas, por lo que te recomiendo tomar un baño o meter tus pies un baño de sales Epsom.
- Saca los aparatos electrónicos de tu habitación y empieza a leer antes de dormir.
- Si te cuesta conciliar el sueño, prueba hacerte un te de manzanilla, valeriana o pasiflora, además de reducir el estrés, te ayudará a dormir profundamente.
- Toma el sol.
Por último, no te olvides de tomar el sol, aunque tengas que subir a la azotea de tu casa.
El cuerpo produce vitamina D cuando el sol llega a la piel directamente, idealmente hay que tomarlo antes de las 12 del día. 10 minutos de frente y 10 minutos en la espalda SIN protector solar.
Te invito a seguirme en mis redes sociales, me encuentras en Twitter, Instagram y Tik Tok como @anapauyoga. El sitio del Instituto Mexicano de Yoga es www.yoga.mx