Ojos saludables con yoga

Ojos saludables con yoga

Ejercita tus ojos con movimientos basados en el sistema de salud tradicional de la India. Ubica un espacio con luz tenue, pon música y prende una varita de incienso. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas o en una silla con la espalda recta. Descansa tus manos en las rodillas y relaja el cuerpo.

  • Mueve los ojos de arriba hacia abajo rápidamente. Haz 20 repeticiones; luego cierra los ojos y descansa.
  • Mueve los ojos de izquierda a derecha. Haz 20 repeticiones; luego descansa un minuto.
  • Mueve los ojos en diagonal. Haz 20 repeticiones de un lado y 20 del otro y luego descansa.
  • Mueve los ojos haciendo círculos en el sentido de las manecillas del reloj. Repite 10 veces y luego haz lo mismo en el sentido contrario.
  • Frota tus manos hasta que estén calientes y colócalas suavemente sobre los ojos. Quédate así hasta que el calor desaparezca. Repite tres veces.

 

Otros tips que te pueden ayudar a mantener tus ojos saludables.

Cuando sientas los ojos muy cansados y pesados, remoja dos pedazos de algodón en leche de preferencia de cabra o de vaca. Cierra los ojos y acomódalos sobre los ojos. Déjalos reposar de tres a diez minutos. Te sentirás súper bien.

También por las mañanas, moja tu cara con agua fría y después abre los ojos y moja tus ojos con agua fría. Esto además de permitir que tus ojos se vean súper saludables y lustrosos, te llenará de energía.

YAM. Es el mantra raíz (bija mantra) que se relaciona con la apertura del centro energético del corazón. Lo puedes recitar hasta 108 veces con los ojos cerrados y poniendo atención en la zona del corazón. El color de este centro energético o chakra, es verde esmeralda.

¿Sabías que si repites 12 salutaciones al sol diariamente, todo tu cuerpo se beneficiará, cada uno de los músculos del cuerpo y además tus ojos se mantendrán sanos?

 

Por Ana Paula Domínguez