- Desde Tadasana, abre las piernas lo más ancho posible y estira los brazos hacia los lados.
- Gira la pierna derecha 90° y el pie izquierdo 60° a la derecha, girando tambíen el tronco hasta que las dos caderas apunten hacia adelante (cadera cuadrada).
- Manteniendo la cadera cuadrada, dobla la pierna derecha hasta formar un ángulo de 90°.
- Dobla el codo izquierdo y lleva la mano derecha al sacro.
- Llevando el codo hacia delante y alargando el talón izquierdo hacia el piso, inclina el torso hacia la pierna doblada hasta que las costillas toquen el muslo.
- Empujando el talón aún más fuerte hacia el piso y manteniendo las caderas cuadradas, gira el costado izquierdo hacia la pierna doblada hasta que el pecho izquierdo se recargue en el muslo.
- Coloca la axila izquierda al exterior de la rodilla y la mano al piso.
- Sigue girando el tronco y extiende el brazo derecho sobre la oreja con la palma hacia abajo, manteniendo la pierna de atrás bien estirada.
- Lleva la cabeza hacia atrás y gírala hacia el brazo extendido.
- Para salir de la postura, regresa la mano derecha al sacro, extiende el brazo izquierdo hacia adelante y hacia arriba, desdobla la pierna derecha, gira las piernas a la posición inicial y extiende los brazos hacia los lodos. Regresa a Tadasana.
Con apoyos
- Prepara un bloque o una silla y colócate cerca de una pared.
- Desde Tadasana, con las manos en la cadera, abre las piernas lo más ancho posible y gira la pierna derecha 90° y el pie izquierdo 60° hacia la derecha, girando también el tronco hasta que las dos caderas estén cuadradas (queden a la misma distancia de la pared de en frente).
- Si el talón de atrás no llega al piso, apóyalo en un bloque o en la pared.
- Manteniendo la cadera cuadrada, dobla la pierna derecha hasta formar un ángulo de 90°. Si existen limitaciones mayores, pon una silla en frente de la rodilla doblada.
- Dobla el codo izquierdo y lleva la mano derecha al sacro.
- Llevando el codo hacia delante y empujando el talón fuertemente contra un bloque o la pared, inclina el torso hacia en frente extendiendo todo el cuerpo, desde el codo doblado hasta el talón de la pierna de atrás.
- Empujando el talón aún más fuerte contra el bloque o la pared y manteniendo las caderas cuadradas, gira el torso hacia la derecha alargando la columna, llevando el codo izquierdo al exterior de la rodilla y la mano sobre el bloque o el antebrazo sobre la silla.
- Empujando aún más el talón contra el bloque o la pared, sigue girando el costado izquierdo hacia la derecha y extiende el brazo derecho sobre la oreja con la palma viendo hacia abajo. Si te cuesta trabajo extender el brazo sobre la oreja, deja la mano en el sacro.
- Para salir de la postura, regresa la mano derecha al sacro, extiende el brazo izquierdo hacia en frente y hacia arriba, desdobla la pierna derecha, gira las piernas a la posición inicial y extiende los brazos hacia los lodos. Regresa a Tadasana.