Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Pole Dance

Pole Dance

Mi hermana se espanto cuando una amiga de ella la invito a una clase de Pole Dance. ¿Pero, cómo, clases de baile en tubo? De inicio le pareció demasiado atrevido, pero cuando vio que sus amigas habían perdido peso y moldeado su figura, decidió darle una oportunidad. Mi hermana se sorprendió porque no solo se divirtió muchísimo, si no que se dio cuenta de que treparse por el tubo, no era una misión fácil.

El Pole Dance es sin lugar a dudas una de las tendencias de fitness más atrevidas de estos tiempos, pero sin embargo es una buena forma de divertirse y ponerse en forma.

Este tipo de baile requiere que la participante usen toda la fuerza de sus brazos y que trabajen con los músculos abdominales, las piernas y los glúteos. Es por esto que esta disciplina tonifica todo el cuerpo y define cada músculo estilizando la figura y transformando la mente.

De donde viene el Pole Dance

En el siglo XII, el Pole Dance se practicaba como un baile para la fertilidad. En India hace 250 años se practicaba algo similar pero en un tubo de madera llamado y se le conocía como Mallakhamb. El Mallastambha, era un tipo de ejercicio que se hacía en tubo pero de hierro y practicado principalmente por luchadores. Ya en los ochentas, surgió la práctica del Palo Chino, en donde los practicantes se deslizaban por tubos de hierro después de escalarlos y hacían todo tipo de acrobacias.

Hoy en día es una forma de ejercicio que puede ser utilizado dentro de la gimnasia aeróbica y el arte escénico. En México se ha vuelto popular desde hace más de media década.

Beneficios.

El Pole Dance ha demostrado ser un ejercicio muy completo:

1.Tonifica todo el cuerpo: brazos, piernas, glúteos, espalda y abdomen.

2. Ofrece flexibilidad física y mental.

3. Ayuda a previene la celulitis.

4. Mejora la circulación de la sangre.

5. Permite que el practicante tenga mayor confianza en si mismo.

6. Proporciona fuerza y equilibrio.

7. Brinda agilidad.

8. Permite que tengas una mejor concentración y coordinación.

9. Te ayuda a eliminar grasa y así bajar de peso.

10. Te ayuda a combatir la depresión.

11. Aumenta tu autoestima.

12. Te enseña a tener conciencia corporal.

13.  Estimula el metabolismo.

14. Promueve la eliminación de toxinas.

15. Ayuda a que el corazón funcione mejor reduciendo el riesgo coronario.

16. Aumenta la energía.

17. Te hace sentir sensual y hermosa.

18. Evita la retención de líquidos.

19. Previene la formación de varices.

20. Ayuda a eliminar el estrés y la angustia.

21. Libera el insomnio y propicia la relajación.

22. Ya que se realizan ejercicios utilizando la gravedad, previene la descalcificación, por lo que es una forma de prevenir la osteoporosis.

23. Trabaja todo el cuerpo.

24. Mejora la sexualidad aumentando la libido y el placer.

25. Aumenta la feminidad.

Quienes pueden asistir.

Las clases no están diseñadas para entrenarte profesionalmente. Están abiertas para mujeres de todas las edades y tallas con el objetivo de que aumenten su flexibilidad, mejoren su postura, tengan un mejor tono, mayor autoestima y confianza en si mismas. Hay algunos lugares en donde se ofrecen clases para hombre o inclusive puedes contratar el espacio para tener una sesión con tu pareja. Pero en general las clases son únicamente para mujeres.

Que llevar a la sesión.

-Shorts o pantalones muy pegados para que puedas escalar el tubo.

-Tacones para usar en ciertas partes de la clase.

En que consiste la sesión

Durante la sesión se van trabajando todas las partes del cuerpo de forma gradual, para que la participante pueda hacer los giros y las acrobacias dependiendo del nivel en el que se encuentre. Durante el calentamiento y el baile se incluyen ejercicios aeróbicos que van a ayudar a aumentar el ritmo cardiaco. Se inspira a que la participante mueva su cuerpo de forma natural, a que improvise y a que tenga una nueva actitud en donde confíe más en si misma y en su belleza.

¿Quiénes pueden practicarla?

Esta disciplina está diseñada para mujeres de todas las edades y tamaños, sin importar que sea la primera vez que hacen ejercicio. Durante las sesiones se trabaja de forma gradual, reforzando cada músculo del cuerpo para poder hacer los giros y acrobacias correspondientes a cada nivel.

Contraindicaciones

Si las personas tienen alguna lesión, o problemas de circulación tienen que acudir previamente con su médico para solicitar su autorización.

¿Dónde practicar?

https://www.poledancers.com.mx/

https://www.yonishakti.com.mx/

http://www.poledanceschool.com.mx/

Artículos relacionados

Agua Sana: Cuerpo Sano

El agua es el compuesto más abundante en el cuerpo humano, al menos el 80% se compone de ella. Beber una buena calidad de agua

Scroll al inicio