Adho Mukha Vrksasana, la postura de parado de manos nos ayuda a ir reconociendo nuestros miedos, haciéndolos a un lado para sentir el mundo de cabeza y descubrirnos desde otra perspectiva. Practica durante este mes el parado de manos. Para muchos de ustedes será un viaje a su infancia, re-conectando con la alegría y el juego de cuando eran niños.
Si estas comenzando a practicar la postura sin pared es recomendable estar acompañado por un maestro/a que te pueda guiar y demostrar como caer de forma segura.
Es muy mportante trabajar antes de la potura preparando aticulaciones de hombros y alargando el torso.
Beneficios:
- Eleva los niveles energía.
- Irrigación del cerebro, mejora la memoria y la concentración.
- Fortalece los hombros y espalda alta.
- Cultiva el balance.
- Ayuda a eliminar miedos.
- Se estimula el tercer chakra: Manipura.Ubicado en el plexo solar. En el abdomen a la altura del ombligo. El chakra del fuego y de la transformación. Relacionado con el poder, el autoestima, la energía, la fuerza de voluntad, la autonomía. “Honro el poder dentro de mi. El fuego dentro de mi quema todos los miedos y bloqueos.”
Contraindicaciones:
- Presión alta.
- Lesión en muñecas.
- Menstruación.
- Glaucoma.
Modificaciones y “Props”:
- Preparación de Parado de Manos en escuadra presionando pies a la pared.
- Cinta en la parte alta del brazo para personas con poca flexibilidad en los hombros.
[vc_empty_space][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]