Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Posturas de yoga y alimentación para las mujeres

Como mujeres pasamos por diferentes etapas en la vida. La menstruación, el embarazo, la lactancia y la menopausia son las principales.  A continuación comparto contigo 2 posturas de yoga, una meditación y sugerencias de alimentación recomendada para las mujeres durante la menstruación y la menopausia.

Postura de Kundalini yoga para equilibrar las emociones.

Para equilibrarnos a nivel físico y emocional hay una meditación proveniente de la tradición del Kundalini Yoga. Para hacerla, recuéstate sobre el estómago con las piernas estiradas y la barbilla gentilmente apoyada sobre el tapete. Junta el dedo pulgar con el índice al tiempo que repites SA, luego junta el pulgar con el dedo medio y repite TA, luego el pulgar con el dedo anular y repite NA, y por último el pulgar con el meñique y repite MA. El mantra completo es SA (infinito), TA (nacimiento) NA (transformación), MA (renacimiento). Se sugiere repetirlo de 3 a 31 minutos diariamente por 40 días para ayudar a equilibrar nuestras emociones.

Postura de yoga para la salud de los senos.

Dice la instructora de yoga Shakta Kaur, que mantener la salud de nuestros senos, es una de las cosas más importantes que podemos hacer: “la activación del sistema linfático es una de las mejores formas de cuidarlos y además de esta forma fortalecemos nuestro sistema inmunológico”. Shakta sugiere este ejercicio de yoga para activar el sistema linfático y el tejido del seno.

Siéntate sobre tus talones. Si te molesta esta posición, puedes sentarte con las piernas cruzadas o poner una almohadilla entre las piernas y los glúteos. Pon tus manos en puños con los dedos pulgares adentro viéndose uno enfrente del otro. Los antebrazos quedarán paralelos al piso como se muestra en la fotografía.

Poderosamente extiende un brazo hacia delante con la inhalación y al extenderlo por completo y abre los dedos como si quisieras alcanzar algo. Luego cierra la mano rápido, nuevamente en puño, y regresa el brazo hacia atrás al tiempo que exhalas. Repite con el otro brazo y continua por uno o 2 minutos. Descansa.

Meditación la gracia de la mujer.

Es recomendable practicar está meditación por la mañana y por la noche durante 40 días para hacer contacto con tu naturaleza receptiva, creativa y recordar que todas tus necesidades están cubiertas, que estás bien siempre que te incluyes a ti y te das a ti lo que a veces quieres encontrar afuera o en el otro.

Recostada sobre la espalda, relájate. Deja tus brazos al costado del cuerpo con las palmas de las manos hacia arriba. Toma una inhalación profunda, retén el aire y repite 10 veces en silencio “Yo soy la gracia divina”. Exhala muy lentamente. Sin aire, repite de nuevo 10 veces en silencio “Yo soy la gracia divina”. Repite este ciclo cinco veces y descansa.

Alimentación recomendada antes y después del período menstrual.

Durante los tres primeros días del período menstrual, es recomendable para rejuvenecer el sistema reproductivo y retener mayor cantidad de calcio, consumir una manojo de almendras que puedes cocinar por unos minutos a fuego lento con una cucharadita de mantequilla clarificada o ghee (lo venden en las tiendas naturistas o en los restaurantes árabes). Se sugiere agregarle una cucharadita de miel de abeja.

Para combatir los cólicos, es recomendable tomar un té de jengibre con miel de abeja.

Alimentación durante la menopausia:

El médico Ayurveda, Robert Svoboda recomienda la siguiente alimentación durante la menopausia.

-Procurar una dieta vegetariana rica en calcio proveniente de alimentos como: Col, Alga nori, semilla de ajonjolí, brócoli y col.

– Incrementar el consumo de comida como el ajo, queso de soya (tofu).

-Alfalfa y semilla de linaza.

-Evitar el consumo de cafeína, alcohol y comida picante.

-Reducir el consumo de carbohidratos.

El azafrán añadido al arroz es ideal para calmar el temperamento y la irritabilidad. No se debe de cocinar con la comida, pero si se recomienda agregar a los alimentos cuando sigan calientes.

Elige verduras crudas en vez de alimentos grasosos y fritos.

Añade a la dieta, aceite de trigo, frijol mongo, frijol mongo germinado, alga nori, espirulina, fríjol negro, queso de soya o tofu, perejil y semilla de ajonjolí.

Artículos relacionados

6TO CHAKRA

Llegamos a nuestro sexto centro energético, nuestro sexto chakra que se llama Ajna Chakra, que quiere decir centro de comando. Es el copiloto que va

Scroll al inicio