Todos los Lunes Coaching U 8am-9am  Inscríbete Aquí

Proteínas vegetales

Proteínas vegetales

Proteínas vegetales

Semilla de calabaza, chía y girasol y hemp, conoce sus propiedades.

Más saludables que la carne, las semillas son fuente de proteína y acá te damos algunos ejemplos de las más populares:

  • Semillas de calabaza. Son una fuente de ácidos grasos y triptófano -que es una hormona reguladora del sueño y promotora de la serotonina, muy relacionada con el estado de ánimo. De acuerdo a información proporcionada por la USDA, las semillas de calabaza contienen aproximadamente 30 gramos por cada 100 gramos de producto.
  • Semillas de chía. Además de proveernos de omega 3 y fibra, las semillas de chia aportan 17 gramos de proteína por cada porción de 100 gramos. Es importante hidratarlas para su asimilación y para que no se queden adheridas a los intestinos.

Para hacer un desayuno saludable, añade 3 cucharadas de chia a un tazón, agrega 1 taza de leche de coco o de almendras dulces, mango en cuadritos, un sobre de te de canela y media cucharadita de vainilla y nueces. Métela al refrigerador y por la mañana tendrás un desayuno muy saludable.

  • Semillas de girasol. Además de proveernos de minerales importantes como magnesio, fósforo y potasio, las semillas de girasol son fuente de vitamina B y aportan 20 gramos de protéina vegetal por cada 100 gramos de semillas. Puedes llevarlas como un snack o hacer una lechada con las mismas. También puedes agregarlas a ensaladas o a sandwiches.
  • Semillas de Hemp (amapola). La semilla de hemp aporta no solo fibra, sino ácidos grasos poliinsaturados, vitamina C, Vitamina K, minerales como el hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc. Además aporta 30 gramos de proteína por porción. Ideal para agregar a sopas y a smoothies.

¿Qué proteína preferir?

Proteína de suero de leche vs. Proteína vegetal

¿Cuál me conviene más?

La proteína de suero contiene aminoácidos de cadena ramificada que son los que ayudan a construír musculo. Su precio suele ser más accesible y ayuda a reducir el apetito. La desventaja es que al ser producto lácteo, es posible que pueda producirte flatulencia, distensión abdominal y además suelen tener más cantidad de edulcorantes artificiales.

En el caso de las proteínas vegetales, las ventajas son que no contienen alérgenos y estas pueden así favorecer la salud del intestino y del sistema inmunológico. Otra de las ventajas es que las proteínas vegetales aportan antioxidantes, fitoquímicos y vitaminas, no contienen colesterol y tienen un mínimo de grasas saturadas.

La proteína de leguminosas puede ocasionar inflamación, por lo que la proteína de hemp o la proveniente de la alcachofa o las semillas es recomendable.

Sigue a Ana Paula Domínguez en Twitter e Instagram, la encuentras como @anapau.dominguez

Sitio web Instituto Mexicano de Yoga A.C. www.yoga.mx

Artículos relacionados

Apuesta por la vida sana

Cuando uno se da cuenta de los cambios que se presentan en su cuerpo con la edad, generalmente desencadenan preocupación para un cuidado de la

Scroll al inicio