Semilla de calabaza, chía y girasol y hemp, conoce sus propiedades.

Más saludables que la carne, las semillas son fuente de proteína y acá te damos algunos ejemplos de las más populares:

  • Semillas de calabaza. Son una fuente de ácidos grasos y triptófano -que es una hormona reguladora del sueño y promotora de la serotonina, muy relacionada con el estado de ánimo. De acuerdo a información proporcionada por la USDA, las semillas de calabaza contienen aproximadamente 30 gramos por cada 100 gramos de producto.
  • Semillas de chía. Además de proveernos de omega 3 y fibra, las semillas de chia aportan 17 gramos de proteína por cada porción de 100 gramos. Es importante hidratarlas para su asimilación y para que no se queden adheridas a los intestinos.
  • Semillas de girasol. Además de proveernos de minerales importantes como magnesio, fósforo y potasio, las semillas de girasol son fuente de vitamina B y aportan 20 gramos de proteína vegetal por cada 100 gramos de semillas. Puedes llevarlas como un snack o hacer una lechada con las mismas. También puedes agregarlas a ensaladas o a sandwiches.
  • Semillas de Hemp (amapola). La semilla de hemp aporta no solo fibra, sino ácidos grasos poliinsaturados, vitamina C, Vitamina K, minerales como el hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc. Además aporta 30 gramos de proteína por porción. Ideal para agregar a sopas y a smoothies.

Receta para hacer un desayuno saludable, añade en un tazón:

  • 3 cucharadas de chía.
  • 1 taza de leche de coco o de almendras dulces.
  • Fruta de tu preferencia.
  • 1 sobre de te de canela.
  • Media cucharadita de vainilla.
  • Una cucharada de miel de agave y nueces.
  • Métela al refrigerador y por la mañana tendrás un desayuno muy saludable.