Rainbow Kids Yoga en la Ciudad de México

Rainbow Kids

Rainbow Kids Yoga en la Ciudad de México

¿Cómo es la formación de Rainbow Kids Yoga en México? Si estás interesada o interesado en conocer o tomar esta formación y te has hecho esta pregunta, hace unos días del 24 al 27 de agosto se llevó a cabo esta formación en la Ciudad de México, a cargo de la maestra Jimena Patiño, quien ha trabajado con niños por más de 17 años.

El Centro Naam fue punto de encuentro de futuros maestros de yoga para niños, quienes para serlo tuvieron la oportunidad de reconectar primero con su niño interior.

Los elementos que más destacaron fueron: música, risas, movimiento, juegos y claro, posturas de yoga. En un tiempo en donde se habla de obesidad infantil y el aumento del uso de dispositivos móviles en los niños en México, Rainbow Kids Yoga ofrece una oportunidad de guiar a los niños a adentrarse en posturas de yoga y a distintas dinámicas que les permitan reconectar con ellos y con otros, así como a tener una actividad física que también les permita desarrollar habilidades como la creatividad, la atención y la concentración, entre muchas otras.

Cada niño y adulto es distinto, y es justamente esa variedad de personalidades que pintó de colores no solo el piso del salón sino también el ambiente de la clase. Durante los días de la formación, tanto hombres como mujeres se adentraron en los juegos y dinámicas que posteriormente ellos enseñaran.

No hubo pena, participaron, rieron, conectaron miradas, sudaron, tuvieron curiosidad y descubrieron nuevas formas de guiar a los más pequeños a través de posturas de yoga y juegos.

Jimena Patiño había mencionado anteriormente que los niños “se preocupan por complacer a sus padres y maestros, por no encajar, por no ser buena persona, por su aspecto…”, por ello, el ambiente que se motivó a formar en cada clase es uno de respeto, en donde puedan ser ellos mismos con su imaginación.

Esta formación está certificada por Yoga Alliancey durante las 27 horas de educación continua los futuros maestros aprendieron desde estructurar una clase hasta incorporar y promover el yoga en su vida diaria.

 

Por Jimena Patiño